Whisney Uri Ángela Garavito Sánchez

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2025
Relaciones intersubjetivas que construyen estudiantes y docentes de colegios rurales distritales en interacción con tecnologías digitales. Variaciones y continuidades

Maestría Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Magíster en Comunicación-Educación
2014
Información y cultura política en Colombia. El discurso informativo y de opinión en el gobierno de Uribe y su impacto en la construcción de cultura política en Colombia. Historia sociopolítica de Colombia 1950-2006

Especialización Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales
2008
Los presupuestos participativos en las IED de Bogotá y su impacto en la construcción de sujetos

Pregrado Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Licenciada en Ciencias de la Educación-Psicopedagogía
2003
Historia de la Escuela de Psicopedagogía en Colombia

Relaciones intersubjetivas que construyen estudiantes y docentes de colegios rurales distritales en interacción con tecnologías digitales. Variaciones y continuidades

Calificación: Laureada

En la actualidad, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales Rurales (IEDR) de Bogotá, interactúan en un espacio de construcción del conocimiento que, al estar alejado de las dinámicas citadinas, amerita la apropiación de tecnologías educativas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje que se gestan en sus entornos rurales. Sin embargo, y aunque la cultura digital (Deuze, 2006) determina, no solo el entramado social, sino las Políticas Públicas vigentes, los actores escolares de las IEDR evidencian diversas formas y niveles de interacción con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s), develando percepciones diferenciadas respecto de su apropiación en la vida escolar. Es así como las relaciones intersubjetivas van reflejando...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 6, 2022
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Diciembre 4, 2024