Whisney Uri Ángela Garavito Sánchez

Relaciones intersubjetivas que construyen estudiantes y docentes de contextos rurales en interacción con tecnologías digitales

En la actualidad, docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas Distritales Rurales (IEDR) de Bogotá, interactúan en un espacio de construcción del conocimiento que, al estar alejado de las dinámicas citadinas, amerita la apropiación de tecnologías educativas para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje que se gestan en sus entornos rurales. Sin embargo, y aunque la cultura digital (Deuze, 2006) determina, no solo el entramado social, sino las Políticas Públicas vigentes, los actores escolares de las IEDR evidencian diversas formas y niveles de interacción con las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s), develando percepciones diferenciadas respecto de su apropiación en la vida escolar. Es así como las relaciones intersubjetivas van reflejando...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 6, 2022