Mónica Yasmín Cuineme Rodríguez

Del relato a la acción: formación y prácticas investigativas en la escuela

La presente propuesta de investigación circunscribe su indagación en una comunidad que viene haciendo carrera como un fenómeno de transformación educativa en las relaciones que reflexionan e investigan la escuela desde adentro, representadas en apuestas que han sobresalido y tienen reconocimiento como son las de los profesores-investigadores de la SED de Bogotá que han ganado el premio a la investigación e innovación educativa, liderado por el Instituto de investigación educativa IDEP en los últimos 10 años.

En este escenario se pretenden identificar los sistemas de relación existentes entre las concepciones, teorías, metodologías y estrategias sobre la investigación educativa que han influido desde la formación profesional, posgradual y experiencia profesional, en la...