Mónica Leonor Rodríguez Rivera

Discursos y apuestas curriculares: un análisis sobre la formación en lectura crítica y las estructuras ideológicas de las pruebas Saber Pro

Pensar en la forma en que se están desarrollando los procesos formativos, para este caso, de los futuros educadores infantiles se viabiliza en tanto tienen la responsabilidad de acercar y sensibilizar a las infancias frente a la escuela como contexto social y lo que significa compartir tanto con pares como con adultos, esto, desde experiencias de aprendizaje significativas pensadas por dichos educadores llevando se configuren comprensiones del mundo por los niños y las niñas. Desde lo expuesto, el proyecto la propuesta Discursos y apuestas curriculares: un análisis sobre la formación en lectura crítica y las apuestas ideológicas de las pruebas Saber Pro, a partir de 5 universidades de Bogotá, a saber, UNIMINUTO, Fundación Universitaria UNIMONSERRATE, Universidad Libre, Fundación...