Sandra Milena Bello Gómez

Aportes de lo narrativo a la investigación educativa, una apropiación desde las posibilidades de la imaginación, como acceso a la creación y transformación de mundo en los estudiantes del programa de volver a la escuela

La siguiente propuesta pretende indagar de una manera amplia sobre las posibilidades que ofrece la narrativa en el campo de la investigación educativa, en las interacciones con el campo de lo imaginario, lo real y lo posible, al permitir transitar por el terreno complejo de las subjetividades y las interacciones simbólicas de los estudiantes en condición de extra-edad del Programa Volver a la escuela – Aceleración Primaria- en la Institución Educativa Villas del Progreso I.E.D, con lo cual se pretende dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuáles son los aportes teóricos y prácticos que el desarrollo de la narrativa, al ser asumida como eje transversal en los procesos educativos, puede favorecer en las subjetividades de los estudiantes del programa Volver a la Escuela del Colegio...