Claudia Inés Cárdenas Arévalo

La dimensión ambiental, una propuesta curricular para el desarrollo del PRAE

En este proyecto se quiere mostrar la necesidad de la dimensión ambiental en la educación en ciencias desde un enfoque CTSA, puesto que la educación ambiental se ha trabajado en las instituciones educativas como proyectos transversales, dirigidos en su mayoría por las ciencias naturales, lo que ha generado poca participación de la comunidad educativa; incidiendo que en la escuela no se estén formando ciudadanos capacitados para entender las causas de los problemas y plantearse soluciones. De esta manera el impacto global sobre el ambiente es el resultado en su mayoría de las acciones humanas.

Los proyectos ambientales escolares son un fracaso, como proyectos transversales están limitados a actividades inmediatas, no secuenciales ni coherentes, puesto que la responsabilidad...