Eduardo Lautaro Galak

Profesor en Educación Física, Magíster en Educación Corporal y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina), con post-doctorado en Educaçao, Conhecimento e Integraçao Social por la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG-Brasil). En la actualidad es Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET, Argentina). Ejerce la docencia en la Universidad Nacional de La Plata, actuando en grado y posgrados. Es miembro del Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación Sociedad del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata (CICES-IdIHCS-UNLP). Es compilador de los libros: Estudios sociales sobre el cuerpo: prácticas, saberes, discursos en perspectiva (2011), Cuerpo y Educación Física. Perspectivas latinoamericanas para pensar la educación de los cuerpos (2013) y Cuerpo, Educación, Política: tensiones epistémicas, históricas y prácticas (2015), así también como de diversos artículos y capítulos de libro en los que trabaja la relación entre educación del cuerpo y (re)producción política, principalmente a través de analizar genealógicamente discursos referidos a la formación profesional, a la estética, a la salud e higiene públicas y al mejoramiento de la raza.

Formación Académica