Marlon Valencia Cabrera

Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Valle (Colombia), Magíster en Lingüistica Aplicada de la Universidad de York (Canadá) y Magíster en Lenguaje y Culturas Extranjera de la Universidad del Estado de Washington, Doctor en Doctorado en Lenguaje y Literacidad de la Universidad de Ontario (Canadá). Sus áreas de interés investigativo incluyen la formación de docentes de lengua, las políticas y la planeación lingüística, las multiliteracidades, y el rol de la lengua en las identidades sociales. Marlon Valencia ha enseñado inglés y español como lenguas adicionales (como segundas lenguas o lenguas extranjeras)  en Canadá, Colombia y los Estados Unidos. Su trabajo también involucra la evaluación de la proficiencia lingüística de profesores de lengua, al igual que el diseño curricular para la enseñanza de ambas lenguas en universidades norteamericanas.

Doctorado University of Toronto
Doctor in Language and Literacies Education
2017
The Construction of Teacher Candidates’ Imaginaries and Identities in Canada, Colombia, and Chile: An International Comparative Multiple Narrative Case Study