Marco Raúl Mejía Jiménez

Doctor del proyecto interdisciplinario de Investigaciones Educativas de Chile y asesor pedagógico nacional del Programa Ondas Colciencias. Seguidor y continuador de la tradición de las pedagogías críticas latinoamericanas y alumno de Paulo Freire. Desde estas perspectivas ha realizado propuestas metodológicas en los ámbitos educativos formales, no formales e informales que hoy son recogidas desde la sistematización de experiencias y en los procesos de transformación en América Latina.

Miembro del consejo editorial de la Revista Interamericana de Educación (México) ,Contexto e educacao Unijui ( Brasil), Guillermo de Ockham Universidad de San Buenaventura (Cali), Educación y Pedagogía (Antioquia), entre otras. Ha participado en proyectos educativos de instituciones como la ONG Planeta Paz, del Programa de Paz y Desarrollo en el Magdalena Medio, y del Centro de Investigación y Educación Popular. Adicionalmente,  participó en la Expedición Pedagógica Nacional, en el Movimiento Pedagógico, en el Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría y en el movimiento Movilización Social por la Educación.

Ha sido miembro de reconocidos proyectos latinoamericanos de educación: Equipo latinoamericano de sistematización del Consejo de Educación de Adultos de América Latina CEAAL; Coordinador Académico del proyecto El Educador Líder de América CELAM-CLAR-CIEC; Investigador del Proyecto de Sistematización de la Educación Popular en América Latina, coordinado por el Centro de Estudios Sociales (CESO) de La Haya, Holanda.

Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctor en Educación