Marta Estellés Frade

Profesora del Departamento de Educación de la Universidad de Cantabria -UC-, se graduó como profesora de Educación Primaria en 2012, previa obtención de la diplomatura en la especialidad de Lengua Extranjera en 2011, también por la UC, titulación por la que obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. En 2013, tras obtener su maestría en Investigación e Innovación en Contextos Educativos de Universidad de Cantabria, comenzó sus estudios de doctorado en el programa interuniversitario en Equidad e Innovación en Educación impartido conjuntamente por la Universidad de La Coruña, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Oviedo, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo. Su tesis “La educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesorado: entre idealizaciones y tradiciones”, obtuvo el premio de Investigación Juan María Parés, en el año 2017, en el área de Ciencias Económicas y Sociales, premio otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Cantabria.

Artículos recientes

• Review of Finding political identities: Young people in a changing Europe, by A. Ross. Marta Estellés Frade. Education Review, ISSN 1094-5296, Vol. 26, 2019, págs. 1-4.
  • Una lucha por desnaturalizar la "educación para la ciudadanía". A propósito de mi tesis doctoral. Marta Estellés Frade. Con-ciencia social: Segunda Época, ISSN-e 2605-0641, Nº. 1, 2018, págs. 147-152.
  • Tacit assumptions of citizenship education: A case study in Spanish initial teacher education. Marta Estellés Frade, Jesús Romero Morante. Education, Citizenship and Social Justice, ISSN 1746-1979, 2018, págs. 1-18.
  • Imágenes sobre la educación para la ciudadanía en la formación inicial del profesorado. Marta Estellés Frade. REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 1, 2017, págs. 39-53.
  • Teacher education for citizenship in a globalized world: a case study in Spain. Marta Estellés Frade, Jesús Romero Morante. Journal of International Social Studies, ISSN: 2327-3585, Vol. 6, Núm. 2, 2016, págs. 21-33.
  • Review of What kind of citizen? Educating our children for the common good. Marta Estellés Frade. Education Review, ISSN 1094-5296, Vol. 23, 2016, págs. 1-6.
  • Indicios de Estandarización Curricular: la Pedagogía del Entorno en los Currículos Oficiales de Educación Primaria de Chile y España. Marta Estellés Frade. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, ISSN-e 1068-2341, Vol. 21, Nº. 82, 2013, págs. 1-35.

Formación Académica

Doctorado Programa de Doctorado Interuniversitario (Universidad de A Coruña; Universidad de Cantabria; Universidad de Oviedo; Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo) España
Doctora en Equidad e Innovación en Educación
2017