Myriam Oviedo Córdoba

Myriam Oviedo Córdoba es Psicóloga de la Universidad de Los Andes, especialista en Proyectos Educativos y Comunitarios de la Universidad Surcolombiana, especialista en Prevención en Maltrato Infantil de la Universidad Javeriana, Magister en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Surcolombiana y Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales. Profesora asociada de la Universidad Surcolombiana -USCO-, vicerrectora de Investigación y Proyección Social y directora de la Mestría en Educación y Cultura de Paz de la USCO. Directora Grupo de Investigación “Crecer” reconocido por Colciencias.

Publicaciones recientes

  • Violencia en las relaciones erótico afectivas entre adolescentes. Rosmary Garzón González, Miguel Eduardo Barrios Acosta, Myriam Oviedo Córdoba. Revista Tesis Psicológica, ISSN: 1909-8391, Vol. 12, Núm. 2, 2017, págs. 100-115
  • El secuestro: una fractura en la identidad narrativa. Myriam Oviedo Córdoba, Marieta Quintero Mejía. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN: 1692-715X, Vol. 12, Núm. 1, 2014, págs. 339-353.
  • El embarazo en situación de adolescencia: una impostura en la subjetividad femenina. Myriam Oviedo Córdoba, María Cristina García. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN: 1692-715X, Vol. 9, Núm. 2, 2011, págs. 929-943.

Formación Académica

Doctorado Universidad de Manizales
Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
2013
Identidad narrativa en experiencias de secuestro

Especialización Pontificia Universidad Javeriana
Especialista en Prevención del Maltrato Infantil
2002
Significado de la gestación

Especialización Universidad Surcolombiana
Especialista en Proyecto Educativos y Comunitarios
1994
La formación de Investigadores una necesidad para los profesores de la Universidad Surcolombiana

Maestría Universidad Surcolombiana
Magíster en Educación y Desarrollo Comunitario
1993
Sentido de las relaciones de crianza para los padres con niños menores de dos años

Pregrado Universidad de los Andes
Psicóloga
1981
Incremento del nivel de actividad en una población geriátrica a través de técnicas conductuales