Cesar Augusto Mayorga Mendieta

El narcotráfico en la memoria social de jóvenes escolares

La investigación indaga sobre el proceso de construcción de las memorias sociales en jóvenes escolares sobre el narcotráfico en tanto fenómeno crucial del pasado reciente de Colombia. La problematización gira en torno al ascendente interés en términos políticos, sociales y educativos por la construcción, codificación y visibilización de memorias sociales principalmente relacionadas con pasados traumáticos, así como a la proliferación de iniciativas de maestros y maestras, organizaciones de diversos tipos e instituciones gubernamentales por emprender apuestas pedagógicas que posicionen a las memorias sociales en un lugar central de la escuela.

Este fenómeno concita la necesidad de construir un corpus analítico e investigativo que dé cuenta de las formas en las cuales los jóvenes...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Diciembre 4, 2020
Evaluadores de Proyecto de Tesis: