Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, profesor de la Universidad Santo Tomas, miembro del grupo de investigación Aletheia de la Universidad Santo Tomas y del grupo de investigación Historia de la Pedagogía en Colombia de la Universidad Nacional de Colombia, participo como coinvestigador en el Proyecto Emociones y conflictos en el cultivo de la paz, financiado por la Universidad Santo Tomas.
Publicaciones recientes:
- Capítulo de libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Relación entre hombre y objeto técnico: Una mirada perspectiva". Pensar Las Ciencias Humanas y Sociales. Debates Interdisciplinarios. En: Colombia, ISBN: 978-958-9146-55-2, ed: Fundación Universitaria Los Libertadores, págs. 53-74, 2015.
- Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, Lina María Pena Páez, "Foucault clasificado: lo que falta por leerle y oírle". En: Colombia. ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-96-1, 2014.
- Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía: Una mirada desde la física y la matemática hacia la pedagogía del algoritmo". En: Colombia, ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-76-3, págs. 379, 2013.
- Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Los retos de la ingeniería en Colombia para el siglo XXI: una alta dosis de creatividad". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 13, fasc. 1, págs. 3-14, 2012.
- Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 24, fasc. 1, págs. 94-114, 2011.
- Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Dignidad de la tecnología y tecnología de la dignidad" En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista de las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 58 fasc. 1, págs. 243-247, 2011.
- Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "La concepción pedagógica en Rousseau y Goethe". En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista De Las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 55, fasc. 1, págs. 145-158, 2010.
- Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, Karolina González Guerrero, "Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática". En: Colombia, Educación y Desarrollo Social, ISSN: 2011-5318, ed: Universidad Militar Nueva Granada, vol. 4, fasc. 2, págs. 167-175, 2010.
Formación Académica
Postdoctorado Universidad Santo Tomas
2017
Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad.
Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctor en Educación
2011
Pedagogía y cibernética: una mirada desde la física y la matemática hacia la pedagogía del algoritmo.
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación
2007
Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación de hoy.
Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Ingeniería Mecánica
1997
Estudio preliminar para la creación de un posgrado en tribología y lubricación.
Redes Sociales DIE-UD