Neyla Pardo Abril

Doctora en Filología-Lingüística Española. Profesora titular e investigadora del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO) y del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia. Investigadora principal del Grupo Colombiano de Análisis del Discurso Mediático (COLCIENCIAS), co-fundadora de la Red Latinoamericana de Analistas del Discurso (REDLAD) y miembro de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED).

Se ha desempeñado durante 30 años como docente e investigadora en diferentes universidades colombianas y ha sido profesora invitada en Universidades extranjeras. Ha asumido cargos directivos, administrativos y académicos en ellas y ha publicado el desarrollo de sus investigaciones en libros y revistas especializadas. Ha obtenido diferentes distinciones como docente en la Universidad Nacional de Colombia. Sus investigaciones están centradas en las líneas de Análisis del Discurso, Comunicación y cultura, dentro de las cuales ha dirigido tesis de grado en pregrado y postgrado.

Doctorado Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
Doctora en Filología
Representaciones sociales sobre la impunidad en la prensa colombiana

Maestría Instituto Caro y Cuervo