Juan Carlos Gómez Barriga

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2023
Sentidos de la educación para la paz en narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster en Educación con énfasis en Comunicación y Educación
2010
Análisis de las demandas y el acompañamiento escritural del orden argumentativo en estudiantes de grado undécimo. Estudio de caso en cuatro colegios públicos de la localidad de Bosa en Bogotá y propuesta de acompañamiento escritural.

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Lingüística y Literatura
2001
Decir y no decir: los Actos de Habla

Sentidos de la educación para la paz en narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano

Calificación: Laureada

La presente disertación doctoral muestra algunos sentidos sobre la Educación para la Paz a partir reflexiones hechas desde las narrativas de maestros en territorios de conflicto armado colombiano. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo (Vasilachis, 1992; 2006), a partir del diseño de análisis narrativo (Connelly y Clandinin, 1995; Riessman, 2001; 2005; 2008), haciendo uso de la entrevista narrativa como instrumento para la recolección de datos. Los resultados mostraron la importancia de reconocer las voces de los maestros para la comprensión de la Paz y la Educación para la Paz a partir de sus saberes, acciones y experiencias.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Octubre 5, 2020
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Septiembre 26, 2023