Arbey Atehortúa Atehortúa

Profesor de la Universidad Tecnológica de Pereira desde 1998, Director y evaluador de trabajos de grado de maestría, sus interese de investigación giran en torno a la teoría literaria y los estudios generales del lenguaje, investigador principal del proyecto titulado "La palabra escrita en el arte colonial: sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte colonial neogranadino".

Autor de artículos y libros resultado de investigación entre los que se destaca: La pintura escrita en Francisco Álvarez de Velasco, en: Cuadernos de Literatura (2010). Narrativa de las guerras civiles colombianas. Vol. 6. Universidad Industrial de Santander, (2008). Poesía en el desierto. Sobre el desierto prodigioso y prodigio del desierto. Universidad Tecnológica de Pereira (2008). Narrativa de las guerras civiles colombianas. Vol. 4. Universidad Industrial de Santander, (2006). Calas del teatro neogranadino, en: Revista Literatura y Filosofía (2003). Manierismo y barroco en El desierto prodigioso, en: Revista de Ciencia Humanas (2001). El motivo del encuentro en El desierto prodigioso, en: Revista de Ciencia Humanas (2001).

Formación Académica

Doctorado Universidad de León, España
Doctor en Literatura
2007 - 2013
Intertextualidad y estructura novelesca como expresión del humanismo cristiano en el desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Valenzuela.

Maestría Universidad de León, EspañaMagister Filología hispánica
Enerode2002 - de 2005