Gonzalo de Amézola

Gonzalo de Amézola es profesor titular de la Universidad Nacional de La Plata donde está a cargo de la cátedra de “Didáctica específica y prácticas de la enseñanza en Historia” y de la Universidad Nacional de Quilmes, donde su materia es “Memoria, historia reciente y educación”. Es investigador de la UNLP, donde actualmente dirige el proyecto Las narraciones sobre la última dictadura militar en la historia argentina. Dirige la revista Clío & Asociados. La historia Enseñada, coeditada por la Universidad Nacional del Litoral y la UNLP. autor de capítulos de libros y numerosos artículos publicados en revistas especializadas de Argentina y el exterior.

En la UNLP ha sido Director de Capacitación Docente (1995-96), Secretario de Asuntos Académicos (1998-2001) y Director del Departamento de Historia (2003-2007).

Libros:

• Levingston y Lanusse o el arte de lo imposible. Militares y políticos de la Argentina a fines de 1970 y principios de 1971 (Ediciones Al Margen, 2000).
  • Esquizohistoria. La Historia que se enseña en la escuela, la que preocupa a los historiadores (Libros del Zorzal, 2008), y Memoria, historia reciente y educación. Aspectos de la enseñanza escolar de la última dictadura (Ediciones UNQ – Serie digital, 2013).

Doctorado Universidad Nacional de La Plata
Doctor en Historia
La enseñanza escolar de la historia argentina reciente bajo la dirección de Luis Alberto Romero.