María Consuelo Domínguez Sales

Profesora asociada de la unidad de docentes de física y química del Departamento de Didáctica de la Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Valencia, España, y miembro del grupo de investigación "Didàctica de les Ciències Socials" de esta misma universidad.

Publicaciones

• Deficiencias en la enseñanza habitual del concepto macroscópico de sustancia y de cambio químico. Furió Más, Carlos; Domínguez Sales, María Consuelo (2007).
  • Dificultats en la comprensió dels conceptes de substància química, substància simple i compost. Proposta de millora basada en estratègies d'ensenyament-aprenentatge per investigació orientada. Domínguez Sales, María Consuelo (2004).
  • Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El taller 'Logos et Physis' de Sagunto. Domínguez Sales, María Consuelo; Guisasola Aranzábal, Jenaro (2010).
  • Diseño e implementación de una secuencia de enseñanza para introducir los conceptos de sustancia y compuesto químico. Furió Más, Carlos; Domínguez Sales, María Consuelo; Guisasola Aranzábal, Jenaro (2012).
  • Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente Solbes Matarredona, Jordi; Domínguez Sales, María Consuelo; Furió Más, Carlos; Fernández Sánchez, José; González, Eduardo; Guisasola Aranzábal, Jenaro (2013).
  • Problemas históricos y dificultades de los estudiantes en la conceptualización de sustancia y compuesto químico. Domínguez Sales, María Consuelo; Furió Más, Carlos (2007).
  • ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica? Solbes Matarredona, Jordi; Domínguez Sales, María Consuelo; Fernández Sánchez, José; Furió Más, Carlos; Guisasola Aranzábal, Jenaro; Cantó Domenech, José (2013).
  • What factors have an influence on a quality teaching practice in Sciences? Solbes Matarredona, Jordi; Furió Más, Carlos; Domínguez Sales, María Consuelo; Fernández, J.; Tarín, Francisco; Guisasola, J. (2012).

Doctorado Universitat de València, España
Doctora en Ciencias Químicas
Dificultats en la comprensió dels conceptes de substància química, substància simple i compost. proposta de millora basada en estratègies d’ensenyament – aprenentatge per investigació orientada.