Doris Adriana Santos Caicedo

Doctora en Filosofía de la Educación por la Universidad Charles Sturt, Australia, Magíster en Lingüística por la Universidad Nacional de Colombia, Licenciada en Lenguas Modernas por la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente se desempeña como Profesora de la Universidad Nacional de Colombia, Coordinadora de la Maestría en Educación y Directora Instituto de Investigación en Educación. Líder del grupo Interinstitucional de Investigación Estudios del Discurso. Fue directora de la Licenciatura en Lenguas Modernas y Coordinadora del Centro Latinoamericano de Relaciones Humanas e Interculturales de la Universidad Javeriana.

Publicaciones recientes

• Artículo: "La lectura y escritura académicas y la vida política en el aula universitaria: hacia una literacidad ética". Doris Adriana Santos Caicedo. Forma y Función, Vol. 29, No. 2, págs. 157-181, 2016, ISSN: 0120-338X.
  • Artículo: "Re-signifying participatory action research (PAR) in higher education: what does 'P' stand for in PAR?". Doris Adriana Santos Caicedo. Educational Action Research, Vol. 1, No. 1, págs. 1-13, 2015, ISSN: 1747-5074.
  • Artículo: "Los discursos de la exclusión social y el Análisis Crítico del Discurso como acción política: Reflexiones a partir del análisis textual de un documento de política educativa". Doris Adriana Santos Caicedo. Revista Multidisciplinaría de Internet Discurso y Sociedad, Vol. 7, págs. 740-762, 2013, ISSN: 1887-4606.
  • Artículo: "The politics of storytelling: unfolding the multiple layers of politics in (P)AR publications". Doris Adriana Santos Caicedo. Educational Action Research, Vol. 20, No. 1, págs. 113-128, 2012, ISSN: 0965-0792.
  • Artículo: "Mimesis y Bilingüismo ideológico: un Análisis Crítico del Discurso sobre la diversidad en un documento de política educativa universitaria en América Latina". Doris Adriana Santos Caicedo. Forma y Función, Vol. 26, No. 1, págs. 183-216, 2013, ISSN: 0120-338X.

Doctorado Charles Sturt University, Australia
Doctora en Filosofía
2009 - 2012
On new beginnings': Natality and (Participatory) Action Research in Higher Education

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster en Lingüística
1989 - 1997
Características del discurso escrito en un proceso de evaluación curricular: un estudio etnográfico.

Pregrado Pontificia Universidad Javeriana
Licenciada en Lenguas Modernas
1981 - 1986
Programa alternativo para el seminario taller del Sector de Consultorías Universitarias de la PUJ