Los Usos Del Concepto De Representación Social En Educación

El Doctorado Interinstitucional en Educación invita a la conferencia "Los Usos Del Concepto De Representación Social En Educación" que se realizara en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación. la conferencia la impartirá el Dr. José Antonio Castorina Docente de la Universidad de Buenos Aires y del posgrado de Constructivismo y Educación (FLACSO) e  Investigador Principal del CONICET.

José Antonio Castorina Nació el 21 de marzo de 1940. Profesor en Filosofía de la Universidad Nacional de La Plata (1963), Magister en Filosofía de la Sociedad Argentina de Análisis Filosófico (1985). Doctor en Educación por la Universidad do Rio Grande do Sul, Porto Alegre (1997). Investigador Principal del CONICET. Docente en las Facultades de Filosofía y Psicología de la Universidad de Buenos Aires. donde además oficia como Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Dictó conferencias y seminarios e integró jurados y mesas de debate en la Argentina y en el exterior. Coautor de los libros:

• Introducción a la lógica operatoria de Jean Piaget (1982)
  • Psicología genética (1984)
  • La polémica Piaget-Vigotsky (1996)
  • La dialéctica en la Psicología del Desarrollo (2005)

Sus trabajos fueron publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales, e integraron capítulos de libros. Sus trabajos trataron principalmente temas de psicología genética y epistemología de la psicología del desarrollo y la educación. Es coeditor y miembro del consejo editorial de numerosas revistas.

Lugar:

Auditorio Hermano San Juan. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Macarena A, Carrera 3 No. 26 A 40

Fecha:

Jueves, Octubre 11, 2012 - 05:00 am to 07:00 am

José Antonio Castorina

Foto de José Antonio Castorina en la página del DIE

Profesor titular de la cátedra de Psicología y Epistemología Genética de la Facultad de Psicología y de la cátedra de Psicología Genética de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

Docente del posgrado de Constructivismo y Educación (FLACSO, modalidad virtual). Director del proyecto de investigación Construcción del conocimiento social: problemas teóricos a partir de indagaciones psicogenéticas, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, e investigador principal del proyecto Procesos de cambio conceptual en nociones políticas, dirigido por Alicia Lenzi, en la misma secretaría de dicha universidad. Investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET).

Dictó conferencias y seminarios e integró jurados y mesas de debate en la Argentina y en el exterior. Docente de diversos cursos de doctorado y maestrías. Autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas especializadas.

Coautor de los libros:

• Introducción a la lógica operatoria de Jean Piaget (1982).

• Psicología genética (1984).

• La polémica Piaget-Vigotsky (1996).

• La dialéctica en la Psicología del Desarrollo (2005).

• entre otros.