Capítulos de libro |
Yennifer Paola Villa Rojas |
2021 |
(Re) vivir y (re) existir: una investigación feminista y crip desde narrativas discursivas (auto) biográficas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Pedagógica Nacional |
161-180 |
Libros |
Juan Carlos Amador Baquiro, Adriana Rocío Pérez Rincón, Laura Angélica Rodríguez Silva, Miguel Ángel López Martínez, Sherly González Pineda, Martha Cecilia Chaparro Suárez, Yamal Esteban Nasif Contreras, Mario Fernando Chacón Sánchez, Martha Ligia Calle Pinto, Sandra Elvira Ruiz Castillo, Marisol Uribe Pérez, Claudia María Cardona Londoño |
2017 |
Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
244 |
Libros |
Germán Vargas Guillén, Carlos Arturo Guevara Amórtegui, Francisco Rodríguez Latorre, Laura Angélica Rodríguez Silva, Francy Lined Vásquez Brochero, Liliana Ávila Serrano, Elsa Siu Lanzas, Miryam Consuelo Céspedes Gómez |
2016 |
La formación y la constitución del ser |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
156 |
Capítulos de libro |
Carmen Alicia Martínez Rivera, David Andrés Sánchez Bonell |
2016 |
La construcción de los casos: algunos referentes metodológicos |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
49-58 |
Artículos en revistas nacionales indexadas |
Diego Hernán Arias Gómez, Alexander Ruiz Silva |
2016 |
La identificación con la nación propia de maestros en formación en una universidad pública de Bogotá |
Universidad Pedagógica Nacional |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
65-78 |
Libros |
Carlos Arturo Guevara Amórtegui, Pedro Baquero Másmela, Daniel Hernández Rodríguez, Humberto Alexis Rodríguez Rodríguez, Miguel Ángel Nicholls Anzola, Mirian Glidis Borja Orozco, Arturo Alonso Galeano, Arturo Alonso Galeano, Germán Vargas Guillén, John Nomesqui, María Isabel Vargas Arbeláez, Guillermo Bustamante Zamudio, Steven Bermúdez Antúnez, Albino Chacón, Pedro Juan Aristizábal Hoyos |
2015 |
Enseñanza de la literatura: Perspectivas contemporáneas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
206 |
Libros |
Nelson Andrés Molina Roa, Miryam Consuelo Céspedes Gómez, Elizabeth Torres Puentes, Emilce Moreno Mosquera, Zulma Patricia Sánchez Beltrán |
2015 |
Lenguaje, cultura e investigación: problemas emergentes en educación |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
134 |
Libros |
Ángela Adriana Rengifo Correa, Diego Hernán Arias Gómez, Nathalia Martínez Mora, Giovanny Castañeda Rojas, Luis Fernando Velasquez León, Diana Gil Chaves, Luisa Fernanda Rodríguez Valbuena, Carlos Alberto Molina, Orfa Garzón Rayo |
2015 |
Escuela y educación superior: temas para la reflexión |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
246 |
Libros |
Martha Cecilia Herrera Cortés, Carlos Eduardo Vasco, Carlos Arturo Guevara Amórtegui, Carlos Javier Mosquera Suárez |
2014 |
Perspectivas Educativas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
143 |
Libros |
Carmen Alicia Martínez Rivera, María Mercedes Jiménez Narváez, Alba Yolima Obregoso Rodríguez, Yolanda Catalina Vallejo Ovalle, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Soraya Hamed Al-lal, Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Jaime Duván Reyes Roncancio, Carmen Alicia Martínez Rivera |
2014 |
Conocimiento profesional del profesor de ciencias de primaria y conocimiento escolar |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
205 |
Libros |
Adela Molina Andrade, Charbel Niño El-Hani, Juanma Sánchez Arteaga, María Rocío Pérez Mesa, Oscar Jardey Suárez, Edier Hernán Bustos Velazco, Pablo Antonio Archila, Norma Constanza Castaño Cuellar, Rubinsten Hernández Barbosa, Carmen Andrea Aristizábal Fúquene |
2014 |
Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
187 |
Libros |
Adela Molina Andrade, Carlos Javier Mosquera Suárez, Graciela Rita Utges, Lyda Mojica Rios, María Cristina Cifuentes, Jaime Duván Reyes Roncancio, Rosa Inés Pedreros Martínez, Carmen Alicia Martínez Rivera |
2014 |
Concepciones de los profesores sobre el fenómeno de la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
231 |
Capítulos de libro |
Alba Yolima Obregoso Rodríguez, Yolanda Catalina Vallejo Ovalle, Edgar Orlay Valbuena Ussa |
2014 |
El conocimiento didáctico del contenido de las ciencias naturales en docentes en formación inicial de primaria. Un estudio de caso |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
81-111 |
Libros |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Adela Molina Andrade, Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Adela Molina Andrade, Christian Hederich Martínez, Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa |
2013 |
El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: resultados de investigación |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
170 |
Capítulos de libro |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa |
2013 |
El caso de la profesora Ana: la vinculación a un programa de investigación como eje dinamizador |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
55-78 |
Capítulos de libro |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa |
2013 |
El caso de la profesora Gaitana: la construcción de una propuesta didáctica como eje dinamizador |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
79-98 |
Capítulos de libro |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa |
2013 |
La complejidad del conocimiento profesional de las profesoras(es) de ciencias de primaria |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
99-148 |
Capítulos de libro |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Adela Molina Andrade |
2013 |
El conocimiento profesional que los profesores de ciencias de primaria tienen sobre el conocimiento escolar, en el Distrito Capital: un problema de investigación |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
13-34 |
Capítulos de libro |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Adela Molina Andrade, Christian Hederich Martínez |
2013 |
Complementando las perspectivas cualitativa y cuantitativa en pos de la caracterización del conocimiento profesional de los profesores de primaria sobre el conocimiento escolar de ciencias |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
35-54 |
Artículos en revistas internacionales indexadas |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa |
2013 |
Complejidad del conocimiento profesional de una profesora de ciencias de Primaria sobre el conocimiento escolar |
Universidad de Extremadura |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
117-135 |
Libros |
Gloria Inés Neira Sanabria, Pedro Javier Rojas Garzón, Jaime Humberto Romero Cruz, Jorge Orlando Lurduy Ortegón, Edgar Alberto Guacaneme Suárez |
2012 |
Pensamiento, epistemología y lenguaje matemático |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
135 |
Libros |
Elsa María Ortiz Casallas, Rodrigo Malaver Rodríguez, Pedro José Vargas Manrique, Mirta Yolima Gutiérrez Ríos, Mario Montoya Castillo |
2012 |
Lenguaje y educación: Aproximación desde las prácticas pedagógicas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
139 |
Libros |
María Cristina Cifuentes, Jaime Duván Reyes Roncancio, Andrés Arturo Venegas Segura, Rosa Inés Pedreros Martínez, Juan Carlos Castillo Ayala |
2012 |
Perspectivas epistemológicas, culturales y didácticas en Educación en Ciencias y la formación de profesores: Avances de investigación |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
215 |
Libros |
María Elvira Rodríguez Luna, Jesús Alfonso Cárdenas Páez, Dora Inés Calderón, Olga Lucía León Corredor, Christian Plantin, Sandra Soler Castillo, Germán Muñoz González, Marieta Quintero Mejía, Eloisa Vasco Montoya |
2012 |
Lenguaje y Educación: Perspectivas metodológicas y teóricas para su estudio |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
207 |
Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Adela Molina Andrade, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Christian Hederich Martínez |
2011 |
Una hipótesis de progresión del conocimiento del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar |
Universidad Pedagogica Nacional |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
1589-1594 |
Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales |
Adela Molina Andrade, Carmen Alicia Martínez Rivera, Carlos Javier Mosquera Suárez, Lyda Mojica Rios, María Cristina Cifuentes, Jaime Duván Reyes Roncancio, Rosa Inés Pedreros Martínez |
2011 |
Validez de los conocimientos, diversidad cultural: perspectivas de los(as) docentes |
Universidad Pedagógica Nacional |
Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
965-972 |
Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales |
Adela Molina Andrade, Lyda Mojica Rios, Carlos Javier Mosquera Suárez, Carmen Alicia Martínez Rivera, Jaime Duván Reyes Roncancio, María Cristina Cifuentes, Rosa Inés Pedreros Martínez |
2011 |
Pontes no ensino da ciência e diversidade cultural Perspectivas dos professores |
Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências |
Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
1-12 |
Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos internacionales |
Carmen Alicia Martínez Rivera, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Adela Molina Andrade, Christian Hederich Martínez |
2011 |
El conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar: un caso sobre los tipos de contenidos y referentes epistemológicos |
Associação Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional |
1-13 |
Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos nacionales |
Adela Molina Andrade, Carmen Alicia Martínez Rivera, Carlos Javier Mosquera Suárez, Lyda Mojica Rios, María Cristina Cifuentes, Jaime Duván Reyes Roncancio, Rosa Inés Pedreros Martínez |
2010 |
Diseño de situaciones para el estudio de las ideas sobre la diversidad cultural en relación con la enseñanza |
EDUCyT |
Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
1 |
Redes Sociales DIE-UD