El papel de los medios en la enseñanza de la lengua en educación secundaria

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia «El papel de los medios en la enseñanza de la lengua en educación secundaria» a cargo Carlos Lomas, Doctor en Filología Hispánica y profesor de la Universidad de Oviedo, España.

ixcoloquiolenguamaterna@gmail.com
Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna, teléfono 3239300, extensiones 6360 0 6361.

Lugar:

Fecha:

Miércoles, Mayo 11, 2016 - 08:30 am to 10:00 am

Carlos Lomas García

Foto de Carlos Lomas en la página del DIE

Profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Oviedo. Director de la revista educativa SIGNOS desde sus inicios en 1990 hasta su desaparición, es en la actualidad codirector de TEXTOS de Didáctica de la Lengua y la Literatura y de ARTICLES de Didàctica de la Llengua i de la Literatura. Ha asistido a diversos cursos, jornadas y congresos relacionados con asuntos lingüísticos, semióticos y pedagógicos. Ha intervenido como ponente en diversos congresos, cursos, jornadas y seminarios en España, Portugal, México, Brasil, Andorra, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. Ha publicado diversos textos de naturaleza lingüística y pedagógica en el diario EL PAÍS y en revistas como Cuadernos de Pedagogía, AULA, Magisterio, TEXTOS, Articles, SIGNOS o Revista de Educación.

Entre sus libros cabe citar El espectáculo del deseo. Usos y formas de la persuasión publicitaria (Octaedro, 1996), Cómo enseñar a hacer cosas con las palabras. Teoría y práctica de la educación lingüística (Paidós, 1999), Érase una vez la escuela - Los ecos de la escuela en las voces de la literatura- (Graó, 2007), ¿El otoño del patriarcado? Luces y sombras de la igualdad entre mujeres y hombres (Península, 2008), Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua (Paidós, 1993), en colaboración con Andrés Osoro y Amparo Tusón, y Enseñanza del lenguaje, emancipación comunicativa y educación crítica, en coautoría con Amparo Tusón (Edere, 2009), Lecciones contra el olvido. Memoria de la educación y educación de la memoria (Octaedro, 2011), La educación lingüística, entre el deseo y la realidad. Competencias comunicativas y enseñanza del lenguaje (Octaedro, 2014).

Conferencia(s)

El papel de los medios en la enseñanza de la lengua en educación secundaria
Conferencista: Carlos Lomas García
Fecha: Miércoles, Mayo 11, 2016 - 08:30 to 10:00