Protocolo para la admisión de estudiantes al Énfasis ELT Education DIE-UD

Los miembros del CADE-UD en sesión No. 06 del día 14 de abril de 2016 aprueban el siguiente documento como protocolo para la admisión de estudiantes al Énfasis ELT EDUCATION y también para aquellos que lo cursen en calidad de estudiantes admitidos.

Según el Acuerdo No. 02 de Mayo 13 del 2010 del Consejo Superior Universitario, en su artículo 24 (Funciones del Consejo Académico de Doctorado en Educación CADE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas DIE-UD), literal R “Establecer su propio reglamento”, se establecen los siguientes parámetros para la admisión de estudiantes al Énfasis ELT EDUCATION y también para aquellos que lo cursen en calidad de estudiantes admitidos.

Para Aspirantes

Frente al literal “e” del Artículo 33 – De los requisitos de inscripción – en donde se solicita a los aspirantes “Demostrar comprensión de lectura en una segunda lengua moderna elegida por el aspirante que equivale al 15% del total de la evaluación”, se pedirá a los aspirantes del Énfasis ELT EDUCATION presentar una prueba de clasificación escrita, reconocida internacionalmente, aplicada por la Coordinación del Énfasis ELT EDUCATION.

En esta prueba de carácter eliminatorio se exigirá un nivel de clasificación mínimo equivalente a B2 de acuerdo con los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los aspirantes también presentarán una entrevista oral en inglés administrada por los profesores del Énfasis ELT EDUCATION. Esta prueba también es de carácter eliminatorio y se exigirá un nivel de clasificación mínimo equivalente a B2 de acuerdo con las siguientes rúbricas internacionales:

MCERL
NIVELES DENOMINACION RUBRICA
C2 Avanzado Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferencias pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.
C1 Pre avanzado Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
B2 Intermedio Puede relacionarse a nivel interactivo y conversacional con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.

La prueba de clasificación escrita y la entrevista oral tienen carácter sumativo cada una con un valor estimado de acuerdo con la tabla anexa para el 15% del total de la evaluación reglamentada en el proceso de admisión:

MCERL PRUEBA ESCRITA ENTREVISTA ORAL
NIVELES DENOMINACIÓN
A1 Principiante Descalificado Descalificado
A2 Básico Descalificado Descalificado
B1 Pre intermedio Descalificado Descalificado
B2 Intermedio 7,0 % 7,0 %
C1 Pre avanzado 7,5 % 7,5 %
C2 Avanzado 7,5 % 7,5 %

Para Admitidos

2.1. Frente al literal “b” del Artículo 15 – De los requisitos para la Candidatura al título de Doctor – en donde se solicita a los estudiantes cursando el Doctorado “Presentar y aprobar un examen de lengua extranjera o certificación de 480 horas cursadas y aprobadas”, se solicitará a los alumnos inscritos en el Énfasis ELT EDUCATION presentar un certificado internacional de competencia lingüística con mínimo un nivel B2 o equivalente de acuerdo con la siguiente tabla:

PRUEBAS PARA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PARA CANDIDATURA DOCTORAL EN EL ENFASIS ELT EDUCATION
B2 C1 C2 Nombre de la certificación Fuente / Productor
FCE (First Certifica-te in English) CAE (Certificate in Advanced English) CPE (Certificate of Proficiency in English) Cambridge Exams for Speakers of Other Languages ALTE Cambridge ESOL
ISE II ISE III   Integrated Skills in English Examinations (ISE) Trinity College ESOL
IELTS 5-6.5 IELTS 7-8 IELTS 8.5-9 IELTS IELTS
TOEFL IBT 87-109 TOEFL IBT 90-110 TOEFL IBT 111-120 TOEFL iBT ETS
Examination for the Certificate of Competency in English (ECCE)   Examination for the Certificate of Proficiency in English (ECPE)   University of Michigan

Adicionalmente se aprueba que la lengua de instrucción y de presentación de trabajos escritos y orales de los Seminarios de Investigación, Énfasis, y Educación y Pedagogía ofertados por el Énfasis ELT EDUCATION sea inglés. Alternativamente, se ofrecerá un modelo bilingüe adaptado a necesidades de estudiantes de otros Énfasis del Doctorado Interinstitucional en Educación cuando ellos matriculen seminarios ofertados por el Énfasis ELT EDUCATION.

2.2. Consecuentemente, se solicitará a los estudiantes hacer entrega de su tesis doctoral siguiendo lo especificado en el Artículo 17 “De los aspectos a considerar en la realización de la tesis doctoral”, en lengua inglesa. De la misma forma, frente a los literales “d” y “e” Artículo 53, se solicitará a los estudiantes realizar la sustentación pública y las publicaciones requeridas en lengua inglesa.

Fecha de Expedición: 
Jueves, Abril 28, 2016