Acreditación de Alta Calidad

Por medio de la cual se otorga la Acreditación de Alta Calidad al programa de Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad Pedagógica Nacional, ofrecido bajo la metodología Presencial con sede en Cali (Valle del Cauca) y Bogotá D.C.

La Ministra de Educación Nacional, en ejercicio de las facultades legales, en especial las conferidas en la Ley 30 de 1992, el Decreto 1075 de 2015, el decreto 1841 de 15 de noviembre de 2016, y, considerando que la acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Que el programa de DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN de la Universidad del Valle, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y Universidad Pedagógica Nacional, ofrecido bajo la metodología Presencial con sede en Bogotá D.C. y Cali (Valle del Cauca), cuenta con registro calificado renovado por el término de siete (7) años mediante la Resolución número 17036 del 27 de diciembre de 2012 proferida por el Ministerio de Educación Nacional.

Que mediante la Resolución 1281 del 12 de febrero de 2013, se revocó parcialmente la Resolución número 17036 del 27 de diciembre de 2012, toda vez que, en la misma se dispuso que la institución que otorgaba el titulo era la Universidad del Valle, siendo lo correcto la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y Universidad del Valle, así mismo, respecto del lugar de desarrollo del programa se estableció la ciudad de Bogotá D.C., siendo lo correcto Bogotá D.C. y Cali (Valle del Cauca).

Que mediante radicado del día 25 de noviembre de 2016, las instituciones solicitaron la Acreditación de Alta Calidad de su programa de Doctorado Interinstitucional en Educación (Cód. SNIES 51867).

Que conforme lo anterior, el Consejo Nacional de Acreditación - CNA - en sesión de los días 24 y 25 de agosto de 2017, emitió concepto favorable recomendando otorgar la Acreditación de Alta Calidad al enunciado programa académico por un término de diez (10) años, contado a partir de la fecha de ejecutoria del acto administrativo de Acreditación, siempre y cuando se mantengan las condiciones de alta calidad y no sobrevengan situaciones de hecho que afecten la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia del presente acto administrativo...

Fecha de Expedición: 
Viernes, Noviembre 24, 2017