Distinción laureada para candidata a doctora del DIE-UD

Diana Gil Chaves, candidata a Doctora del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD, inscrita en el Énfasis de Educación Matemática, línea Formación de Profesores y al Grupo de Investigación GIIPLyM, recibió la Distinción Laureada por la tesis titulada Una perspectiva sistémica para el estudio de los programas de formación de profesores de matemáticas, la cual fue orientada por la Docente Olga Lucía León Corredor, doctora en Educación de la Universidad Del Valle y profesora del DIE-UD.

El jurado compuesto por la Dra. Mariana Saiz Roldán, profesora titular de la Universidad Pedagógica Nacional de México; el Dr. Alfonso Jiménez Espinosa, profesor titular de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja-Boyacá; y el Dr. Martín Eduardo Acosta Gempeler, profesor investigador del Doctorado Interinstitucional en Educación, Sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, destacó que la tesis defendida hace aportes metodológicos y teóricos muy significativos al campo de la Educación Matemática.

Diana Gil Chaves es egresada de la Licenciatura en Estudios de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, es Magíster en estructuras y procesos de aprendizaje de la Universidad Externado de Colombia; en la actualidad se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Esta actividad académica estuvo presidida por el Dr. Rodolfo Vergel Causado, coordinador del Énfasis de Educación Matemática y tuvo lugar en el Auditorio Central de la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital.