Convocatoria de evaluación con fines de publicación de cinco libros de tesis

CONVOCATORIA DE EVALUACIÓN, CON FINES DE PUBLICACIÓN, DE CINCO LIBROS DE TESIS DEL DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN, SEDE UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

Que dentro de las funciones del CADE se encuentra “Establecer los pares evaluadores, realizar los procesos y procedimientos para la publicación de los diferentes productos académicos del DIE - UD, y remitirlos con las correspondientes evaluaciones y recomendaciones al Comité Institucional de Publicaciones para su producción”, (CSU N0. 2, Artículo 24, numeral 14).

En virtud de lo anterior, establece la siguiente convocatoria dirigida a

Egresados de la Comunidad académica de los diferentes Énfasis del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que pertenezcan a grupos de investigación institucionalizados en la Universidad Distrital Francisco José de Calda, cuya tesis doctoral haya obtenido la calificación de laureada y se encuentren convertidos al formato libro.

Objetivo

Establecer los términos de la convocatoria de publicación de cinco libros de tesis para los diferentes Énfasis del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con el fin de gestionar la evaluación de la producción científica de la comunidad académica del DIE-UD, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Criterios de participación

La participación en la convocatoria de publicación de cinco libros resultado de investigación del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, debe cumplir con los siguientes criterios:

1. El libro debe cumplir la condición de ser resultado de una tesis laureada.
  2. El manuscrito debe ser original e inédito. Desde el Comité de publicaciones del DIE-UD se generará por cada documento presentado un Reporte de Originalidad mediante la aplicación Turnitin, que no debe superar el 25%.
  3. El libro debe ser aprobado y presentado por los Énfasis que conforman el Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y remitirse, al CADE, junto con el acta de Énfasis.
  4. Se deben presentar las autorizaciones o permisos correspondientes para el uso de imágenes, gráficas y tablas que no sean de autoría propia.
  5. Todos los manuscritos deben implementar el estilo de citación APA de la edición vigente.

Información y documentación del libro

Se debe enviar el archivo del libro al correo del DIE-UD die@udistrital.edu.co con copia a eventosdie@udistrital.edu.co, acompañado con la siguiente información:

1. Nombre del autor (nombre, identificación, correo electrónico, teléfono).
  2. Biografía del autor, no mayor a 100 palabras por autor.
  3. Hoja de presentación para la contraportada
  4. Una carta de presentación del libro ante el CADE indicando si es libro resultado de investigación con la sugerencia de pares:
  5. Propuesta de dos ternas de evaluadores en las que se incluya el nombre de dos revisores externos (nacionales) y uno interno (UDFJC) Acuerdo 024 de 2012, CA.
  6. Se debe incluir por cada uno de los revisores: Nombre, Título Doctoral (Su nivel de formación debe ser Doctor), Universidad de afiliación, Correo electrónico y Número telefónico. Para evitar la endogamia, se sugiere que sean evaluadores externos al programa DIE, es decir, que no sean estudiantes egresados del DIE.

Formato de libro

El documento debe elaborarse en formato Microsoft Word, letra Times New Roman 11, interlineado 1.5, margen normal (3 cm X 2,5 cm). Se requiere en este formato dado el trabajo de edición, corrección de estilo, diagramación y demás procesos. La extensión máxima del libro será de 150 páginas, en las que se incluyen los resultados más relevantes de la tesis. Ver Protocolo de publicaciones del DIE-UD.

El documento debe tener la estructura de contenido de libro mínima:

1. Nombre del libro, no mayor a 10 palabras
  2. Tabla de contenido o índice.
  3. Introducción, si es un libro de investigación, se debe mencionar la información más completa de la investigación a la que corresponde.
  4. Desarrollo del contenido
  5. Resultados y análisis
  6. Conclusiones
  7. Bibliografía

El material gráfico debe presentarse en los siguientes formatos (en la versión final se solicitarán los archivos independientes de las imágenes y figuras): Si es imagen, mapa, figura o fotografía, debe insertarse en el texto en formato JPG y estar en alta resolución, mínimo de 300 ppp. Las tablas no deben ser muy extensas ni muy anchas: una tabla busca sintetizar de manera oportuna cierta cantidad de datos. Por lo tanto, no deben sobrepasar los 15 registros y, según su naturaleza, no deben ser inferiores a cinco registros.

Proceso Responsable Fecha
1 Publicación de la convocatoria Coordinación DIE-UD 9/05/2024
3 Cierre de la convocatoria Coordinación DIE-UD 15/05/2024
 4 Verificación de cumplimiento de requisitos de inscripción Comité de publicaciones del DIE-UD 16/05/2024