Conversatorio con Carles Feixa, De la Generación@ a la #Generación

El Doctorado Interinstitucional en Educación y la Universidad Distrital tienen el gusto de invitarlos al conversatorio con el Dr. Carles Feixa con motivo del lanzamiento de su libro "De la Generación@ a la #Generación". Carles Feixa analiza en este libro la evolución de una juventud agrupada en tribus urbanas a una juventud global que se relaciona en redes sociales mundiales.

¿Siguen los jóvenes de hoy soñando con ser androides y evitando hacerse adultos? ¿Siguen siendo temidos y venerados por la sociedad, como sucedía en la antigua Mesopotamia y en la Grecia clásica? ¿Sigue siendo hoy la juventud la edad más bella de la vida, como cuestionaba Paul Nizan en los años treinta? ¿Siguen los jóvenes deseando morir antes de llegar a viejos, como cantaban The Who en los años sesenta? ¿Son los adolescentes actuales la primera generación que adelantará a los adultos, gracias a su mayor dominio del mundo digital? ¿Por qué l@s Indignad@s propugnan una sublevación de los jóvenes contra la juventud? ¿Puede existir una cultura juvenil sin jóvenes?

Puede consultar la ficha de la publicación en http://nedediciones.com/ficha.aspx?cod=00200

Lugar:

Fecha:

Lunes, Noviembre 24, 2014 - 09:00 am to 12:00 pm

Carles Feixa

Foto de Carles Feixa en la página del DIE

Ha sido investigador visitante en centros académicos de Roma, México, París, Buenos Aires y California -en Berkeley. Se ha especializado en el estudio de las culturas juveniles, llevando a cabo investigaciones sobre el terreno en Cataluña y México. Es autor de más de 25 libros, entre los que podemos destacar De jovenes, bandas y tribus (Barcelona, 1998), El Reloj de Arena (México, 1998), Culturas juveniles en España (Madrid, 2003), Jovens na America Latina (Sao Paulo, 2004) y Global Youth? (London & New York, 2006).  Es coeditor de la revista Young (Londres/Delhi) y miembro del Consejo Editorial de Nueva Antropología (México), Nómadas (Bogotá), Mondi Migranti (Milano) y Analise Social (Lisboa). Ha sido asesor para políticas de juventud de Naciones Unidas y es Vicepresidente del Comité de Investigación "Sociología de la Juventud" de la International Sociological Association.

Conferencia(s)

Conversatorio con Carles Feixa, De la Generación@ a la #Generación
Conferencista: Carles Feixa
Fecha: Lunes, Noviembre 24, 2014 - 09:00 to 12:00