Wilson Hernando Soto Urrea

Mensaje de advertencia

You must authorize Drupal to use your Google Analytics account before you can view reports.

Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional, profesor de la Universidad Santo Tomas, miembro del grupo de investigación Aletheia de la Universidad Santo Tomas y del grupo de investigación Historia de la Pedagogía en Colombia de la Universidad Nacional de Colombia, participo como coinvestigador en el Proyecto Emociones y conflictos en el cultivo de la paz, financiado por la Universidad Santo Tomas.

Publicaciones recientes:

  • Capítulo de libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Relación entre hombre y objeto técnico: Una mirada perspectiva". Pensar Las Ciencias Humanas y Sociales. Debates Interdisciplinarios. En: Colombia, ISBN: 978-958-9146-55-2, ed: Fundación Universitaria Los Libertadores, págs. 53-74, 2015.
  • Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, Lina María Pena Páez, "Foucault clasificado: lo que falta por leerle y oírle". En: Colombia. ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-96-1, 2014.
  • Libro. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía: Una mirada desde la física y la matemática hacia la pedagogía del algoritmo". En: Colombia, ed: Editorial Bonaventuriana, ISBN: 978-958-8422-76-3, págs. 379, 2013.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Los retos de la ingeniería en Colombia para el siglo XXI: una alta dosis de creatividad". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 13, fasc. 1, págs. 3-14, 2012.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Cibernética y Pedagogía". En: Colombia, Ingenium, ISSN: 0124-7492, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 24, fasc. 1, págs. 94-114, 2011.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "Dignidad de la tecnología y tecnología de la dignidad" En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista de las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 58 fasc. 1, págs. 243-247, 2011.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, "La concepción pedagógica en Rousseau y Goethe". En: Colombia, Itinerario Educativo: Revista De Las Facultades De Educación, ISSN: 0121-2753, ed: Universidad de San Buenaventura, vol. 55, fasc. 1, págs. 145-158, 2010.
  • Artículo. Wilson Hernando Soto Urrea, Karolina González Guerrero, "Las inferencias y el proceso de aprendizaje de la matemática". En: Colombia, Educación y Desarrollo Social, ISSN: 2011-5318, ed: Universidad Militar Nueva Granada, vol. 4, fasc. 2, págs. 167-175, 2010.

Formación Académica

Postdoctorado Universidad Santo Tomas
2017
Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad.

Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctor en Educación
2011
Pedagogía y cibernética: una mirada desde la física y la matemática hacia la pedagogía del algoritmo.

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación
2007
Y la educación se hizo sistema: claves para entender la educación de hoy.

Pregrado Universidad Nacional de Colombia
Ingeniería Mecánica
1997
Estudio preliminar para la creación de un posgrado en tribología y lubricación.