Wilson Bolívar Buriticá

Licenciado en Filosofía, Magíster en Educación, énfasis en lecto-escritura y nuevas tecnologías y Doctor en Educación énfasis en Informática educativa y telecomunicaciones, títulos otorgados por la Universidad de Antioquia. Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, actualmente es coordinador del Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, además ha participado en actividades de docencia de pregrado y posgrado, de investigación y administrativas (Jefe del Departamento de Extensión) de esta institución. Es miembro del Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías.

Publicaciones recientes

  • Artículo. Ana María Vásquez Velásquez, Laura Sánchez Rosete, Wilson Bolívar Buriticá, "Los espacios digitales en permanente definición y construcción. Un análisis desde los elementos formativos", Pedagogía y saberes, ISSN: 0121-2494,  Núm. 48, 2018, págs. 71-82
  • Artículo. Dora Inés Chaverra Fernández, Wilson Bolívar Buriticá, "Escritura multimodal digital, formas alternativas de comunicación y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes de Educación Básica Primaria", Revista Lasallista de investigación, ISSN: 1794-4449, Vol. 13,  Núm. 1, 2016, págs. 181-187
  • Artículo. María Cristina Monsalve, Dora Inés Chaverra Fernández, Wilson Bolívar Buriticá, "Caracterización y evaluación de la habilidad de razonabilidad en la producción escrita de textos multimodales", Forma y función, ISSN: 0120-338X, Vol. 28,  Núm. 2, 2015, págs. 111-133
  • Artículo. Wilson Bolívar Buriticá, Dora Inés Chaverra Fernández, María Elicenia Monsalve Upegui, "Argumentación y uso de aplicaciones Web 2.0 en la Educación Básica", Revista Lasallista de investigación, ISSN: 1794-4449, Vol. 12,  Núm. 1, 2015, págs. 58-64
  • Artículo. Octavio Henao Álvarez, Dora Inés Chaverra Fernández, Wilson Bolívar Buriticá, Diego L. Puerta, Nora H. Villa, "La producción escrita mediada por herramientas informáticas: La Calidad textual, el nivel de aprendizaje y la motivación", Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN: 0325-8637, Vol. 27,  Núm. 2, 2006, págs. 6-13

Formación Académica

Doctorado Universidad de Antioquia
Doctor en Educación, énfasis en informática educativa y telecomunicación
2011
Diseño y experimentación de una propuesta didáctica apoyada en TIC para la formación en valores con estudiantes de educación básica

Maestría Universidad de Antioquia
Magíster en Educación, énfasis en lectoescritura y nuevas tecnologías
2005
Estudio exploratorio de algunos factores cognitivos, psicopedagógicos, discursivos y actitudinales implicados en el proceso de composición escrita en un entorno hipermedial

Pregrado Universidad de Antioquia
Licenciado en filosofía
1997
Enseñanza de la filosofía en la educación media