Whisney Uri Ángela Garavito Sánchez

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2025
Relaciones intersubjetivas que construyen estudiantes y docentes de colegios rurales distritales en interacción con tecnologías digitales. Variaciones y continuidades

Maestría Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Magíster en Comunicación-Educación
2014
Información y cultura política en Colombia. El discurso informativo y de opinión en el gobierno de Uribe y su impacto en la construcción de cultura política en Colombia. Historia sociopolítica de Colombia 1950-2006

Especialización Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas
Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales
2008
Los presupuestos participativos en las IED de Bogotá y su impacto en la construcción de sujetos

Pregrado Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Licenciada en Ciencias de la Educación-Psicopedagogía
2003
Historia de la Escuela de Psicopedagogía en Colombia

Relaciones intersubjetivas que construyen estudiantes y docentes de colegios rurales distritales en interacción con tecnologías digitales. Variaciones y continuidades

Calificación: Laureada

La configuración actual de las relaciones intersubjetivas en los contextos escolares rurales da cuenta de factores comunicativos, sociológicos y educativos que sustentan formas de relación pedagógica, vínculos y procesos de construcción de conocimientos escolares en sintonía con algunas dinámicas culturales de la era digital del momento. El presente estudio tiene como objetivo realizar un análisis interpretativo sobre las relaciones intersubjetivas que construyen docentes y estudiantes de colegios rurales distritales quienes interactúan en las aulas con algunas tecnologías digitales de uso educativo. Los referentes teóricos y conceptuales que sustentan la investigación provienen de la teoría social fenomenológica de la intersubjetividad (Schütz, 1979; Berger y Luckmann, 2003), los...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 6, 2022
Fecha de sustentación de tesis: Miércoles, Diciembre 4, 2024