Sandra Ximena Bonilla Medina

2021-1, 2019-3, Invitado

Licenciada en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, Doctora en Educación de University of East London. Actualmente es profesora de la Facultad de Ciencias y educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y coordinadora del Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación de esta misma facultad.

Publicaciones recientes

  • Diseño, implementación y evaluación de prácticas pedagógicas en un programa de Licenciatura con énfasis en inglés. Pilar Esther Méndez Rivera, Sandra Ximena Bonilla Medina. Colombian Applied Linguistics Journal, ISSN: 2248-7085, Vol. 18, Núm. 2, 2016, págs. 11-24. https://doi.org/10.14483/calj.v18n2.8197
  • Critical Socio-Cultural Elements of the Intercultural Endeavour of English Teaching in Colombian Rural Areas. Sandra Ximena Bonilla Medina, Ferney Cruz Arcila. Profile, ISSN: 1657-0790, Vol. 16, Núm. 2, 2014, págs. 117-133. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423
  • TEFL educational principles: a proposal for changing times. Sandra Ximena Bonilla Medina. Colombian Applied Linguistics Journal, ISSN: 0123-4641, Vol. 14, Núm. 2, 2012, págs. 181-192. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.calj.2012.2.a11
  • Representaciones sociales sobre los derechos humanos en las interacciones de los jóvenes en al internet: implicaciones pedagógicas. Sandra Ximena Bonilla Medina, José Aldemar Álvarez Valencia. Nodos y Nudos, ISSN: 0122-4328, Vol. 3, Núm. 28, 2010, págs. 52-59. https://doi.org/10.17227/01224328.971
  • Intercultural exchange: A reflection on the cultural aspects involved. Sandra Ximena Bonilla Medina. USB Language Center Journal, ISSN: 2011-3447, Vol. 4, Núm. 1, 2010, págs. 103-107.
  • Addressing culture in the EFL classroom: a dialogic proposal. José Aldemar Álvarez Valencia, Sandra Ximena Bonilla Medina. Profile, ISSN: 1657-0790, Vol. 11, Núm. 2, 2009, págs. 151-170.

Doctorado University of East London
Doctor of Education
2018
Racial Identity in Teachers' Educational Practices in The Context of Colombia

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés
2001
Assessment for The Speaking Skill in High School Students

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Español e Inglés
1997
Implementación en habilidades de lectoescritura

2021-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: Traces of knowledge otherwise... English teachers' experiences of knowledge. Autoría de: Adriana Castañeda Londoño

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Decolonizing the concept of knowledge base: English Language Teachers' experiences of knowledge. Autoría de: Adriana Castañeda Londoño