Rocío Rueda Ortiz

2021-1, 2019-3, 2018-3, 2012-1, Invitado

Licenciada en Psicología y Pedagogía y Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Educación de la Universidad de las Islas Baleares, España. Profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Investigadora del Grupo Educación y Cultura política. Profesional en educación y medios del Landesmedienzentrum para Baden-Württemberg, en Stuttgart (Alemania). Fue docente del Departamento de Investigaciones de la Universidad Central -DIUC- e investigadora del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos -IESCO- de esta misma Universidad. Ha publicado artículos en revistas como: Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogía, Folios: revista de la Facultad de Humanidades, Nómadas, Pedagogía y saberes, Revista Educación y Pedagogía, Signo y pensamiento, Temps d'educació, entre otras. Autora de libros, algunos en coautoría, como: Hipertexto: representación y aprendizaje, La escuela vacía, Ciberciudadanías, cultura política y creatividad social, Para una pedagogía del hipertexto. Una teoría de la deconstruccion y la complejidad.

Doctorado Universidad de las Islas Baleares
Doctorado en Educación
2003
Hacia una teoría educativa del hipertexto: de la deconstrucción a la complejidad.

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Tecnologías de la Información Aplicada a la Educación
1997
Hipertexto: representación y aprendizaje

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciatura en Psicología y Pedagogía
1990
Procesos comunicativos en la escuela rural

2021-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Prácticas comunicativas juveniles y sus formas de acontecer en tres propuestas pedagógicas no convencionales de la ciudad de Bogotá: hacia otras pedagogías del lenguaje y la comunicación. Autoría de: Diego Fabián Cardona Moya

2019-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Educación artística plástica-visual en contextos digitales: usos y apropiaciones de los jóvenes de la plataforma Youtube. Autoría de: Zulma Patricia Sánchez Beltrán

2018-3

  • Jurado evaluador de la Tesis: Hipertextualidad y Conectividad: alternativas de la cultura digital para la configuración de ambientes educativos. Autoría de: Antonio Quintana Ramírez

2012-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Hipertextualidad y conectividad alternativas para la interacción comunicativa. Autoría de: Antonio Quintana Ramírez