Rober Fernando Buitrago Castellanos

Foto de Rober Fernando Buitrago Castellanos
Cohorte 2020-3, Estudiante
Dirección: Diego Hernán Arias Gómez
Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: 
Educación y Cultura Política

Evaluación de la implementación de la política pública educativa para el posacuerdo en Colombia

Es innegable la importancia que tiene para Colombia el logro de los acuerdos de paz con la guerrilla en 2016. Sin embargo, la firma del acuerdo de paz, es el principio de un largo y complejo proceso para reintegrar a los excombatientes en plenitud de derechos civiles a la sociedad colombiana, así como, para garantizar la justicia y la reparación a las miles de víctimas de un conflicto que duro 50 años en el país. En este marco, esta investigación propone una evaluación de la política educativa para el posacuerdo, ya que un balance de los logros, las dificultades y el impacto que se ha logrado en materia educativa, es un punto de partida para proponer algunas acciones estratégicas de mejoramiento, que garanticen la restitución de los derechos de los exguerrilleros y la población civil...