Ricardo Castaño Tamara

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: Formación de Educadores
Calificación: Aprobada
Graduado el: 26 de Septiembre de 2014

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2014
Angelus Novus: análisis de la visión de los universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Educación con Énfasis en Enseñanza de la Historia
2004
Aprende haciendo historia

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional
Licenciada en Ciencias Sociales
1994
Economía Informal en Colombia

Angelus Novus: Análisis de la visión de los Universitarios sobre progreso y tecnociencia desde las teorías críticas

Calificación: Aprobada

Se pretende contextualizar en el espacio escolar los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, y de allí intentar desmitificar la visión que de éstas se tiene, para acercarla a la sociedad. Pero lo que es más, teniendo en claro estos presupuestos, se presume que de lo anterior se generarían experiencias educacionales capaces de dar una perspectiva humanística a la aplicación y evaluación de la tecnología, y de explorar la influencia de las fuerzas sociales, políticas y culturales en los desarrollos científicos y tecnológicos.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Diciembre 2, 2010
Fecha de sustentación de tesis: Viernes, Octubre 11, 2013