Raimundo Villalba Labrador

Cohorte 2018-3, Estudiante
Calificación: Laureada
Dirección: Monique Martinez Thomas; Dora Inés Calderón (Dirección por convenio de cotutela)
Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
GIIPLyM

Reconfiguraciones narrativas de experiencias de ser cuerpos docentes

Calificación: Laureada

Al revisar la literatura sobre el Cuerpo del docente, constatamos la incipiente producción académica en el campo de la educación, lo que deja entrever que el cuerpo ha pasado casi desapercibido en las investigaciones interesadas por el sujeto docente (Cabra Ayala & Escobar, 2014; Martínez Álvarez & González Calvo, 2016; Sparkes, 1996, entre otros). Por esta razón, realizamos un proceso de investigación-creación narrativa, para proponer comprensiones sobre el cuerpo del docente a partir de la creación de relatos breves de experiencias vividas en la profesión: Corporrelatos. Partimos del supuesto de que para comprender algo del cuerpo- que-somos (Rico Bovio, 1998), es preciso contar una historia (Bruner, 2003; Bolívar, 2002). Dado que vivimos narrativamente nuestras vidas y...

Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Abril 19, 2021