Raimundo Villalba Labrador

Imagen general para persona
Énfasis: Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: GIIPLyM
Calificación: Laureada
Dirección: Dora Inés Calderón (Dirección por convenio de cotutela) ; Monique Martinez Thomas
Graduado el: 27 de Agosto de 2021

Formación Académica

Doctorado Universidad de Toulouse Jean Jaurès, Francia
Doctor en Artes y Ciencias de las Artes
2021
Reconfiguraciones narrativas de experiencias de ser cuerpos docentes

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2021
Reconfiguraciones narrativas de experiencias de ser cuerpos docentes

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Estudios Artísticos
2015
Corporrelatos del Yo docente: un inventario de experiencias contenidas en el cuerpo

Especialización Universidad Nacional de Colombia
Especialista en Educación Artística Integral
2012
Sobre la enseñanza de la danza folclórica y tradicional en la escuela

Pregrado Corporación Universitaria Minuto de Dios
Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
2009
La indiferencia y el descuido de la escucha en el aula

Reconfiguraciones narrativas de experiencias de ser cuerpos docentes

Calificación: Laureada

Al revisar la literatura sobre el Cuerpo del docente, constatamos la incipiente producción académica en el campo de la educación, lo que deja entrever que el cuerpo ha pasado casi desapercibido en las investigaciones interesadas por el sujeto docente (Cabra Ayala & Escobar, 2014; Martínez Álvarez & González Calvo, 2016; Sparkes, 1996, entre otros). Por esta razón, realizamos un proceso de investigación-creación narrativa, para proponer comprensiones sobre el cuerpo del docente a partir de la creación de relatos breves de experiencias vividas en la profesión: Corporrelatos. Partimos del supuesto de que para comprender algo del cuerpo- que-somos (Rico Bovio, 1998), es preciso contar una historia (Bruner, 2003; Bolívar, 2002). Dado que vivimos narrativamente nuestras vidas y...

Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Abril 19, 2021