Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2022
Rol cultural de la mujer en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva de la diversidad cultural: El caso de las concepciones de profesores y profesoras formadores de licenciados
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2007
Modelos de disoluciones electrolíticas implicaciones en la formación inicial de profesores de química
Especialización Universidad Cooperativa de Colombia
Especialista en Docencia Universitaria
2002
Aprendizaje y mediaciones tecnológicas en el aula
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Química
1995
Preparación y evaluación antimicrobiana de los extractos de la esponja aplycina archery y análisis químico de los mismos
Rol cultural de la mujer en la enseñanza de las ciencias desde la perspectiva de la diversidad cultural: El caso de las concepciones de profesores y profesoras formadores de licenciados
Este proyecto pretende aportar específicamente en la formación de profesores de ciencias, quienes divulgan un saber científico que, como producto social y cultural, seguramente posee matices de género desde sus lenguajes, medios de divulgación, textos de enseñanza y que en la función docente no se tiene en cuenta entre otras cosas porque son acciones naturalizadas, fortalecidas desde una perspectiva epistemológica occidentalizada, validada mayoritariamente desde una historia con carácter patriarcal, externalista, desligada de los factores sociales que atraviesan indiscutiblemente escenarios sociales y que se replican en estructuras organizativas como el aula de clase. Para cambiar la perspectiva de género en las ciencias naturales y consolidar el papel que juega lo femenino en un...
Redes Sociales DIE-UD