Licenciado en Filosofía de la University of Oregon, Magíster en Lingüística Aplicada de la Universidad Autónoma de Oaxaca y Doctor en Lenguaje y Literacidad de la Universidad Estatal de Arizona. Profesor asociado de la Universidad de Ohio en el Departamento de enseñanza y aprendizaje en el área de enseñanza de segunda lenguas y multilingües. Sus intereses investigativos son: Sociolingüística y educación, educación lingüística en México y educación bilingüe. También ha impartido talleres y seminarios para profesores en Perú, Colombia y Arabia Saudita. Fue becario Fulbright en México durante el 2011-12. Colaboro con la Secretaria de Educación Pública de México en varios proyectos relacionados con la implementación del Programa Nacional de Inglés.
Artículos recientes
- An initial yet rigorous test of multisensory alphabet instruction for english monolingual and emergent bilingual children. Somin Park, Shayne Piasta, Peter Sayer. Early Childhood Research Quarterly, ISSN 0885-2006, Vol. 72, págs. 328-338, 2025. https://doi.org/10.1016/j.ecresq.2025.04.008
- Socioeconomic status and linguistic diversity in shaping multilingualism in the U.S. Midwest: a linguistic landscape study. Xinyue Lu, Bethany Martens, Peter Sayer. International Journal of Multilingualism, ISSN 1479-0718, págs. 1-30, 2025. https://doi.org/10.1080/14790718.2025.2540453
- Human capital, social mobility, and TESOL: An interview with Peter Sayer. Huseyin Uysal, Peter Sayer. EuroAmerican Journal of Applied Linguistics and Languages, ISSN 2376-905X, Vol. 11, Núm. 2, págs. 74-83, 2024. https://doi.org/10.21283/2376905X.1.11.2.3072
- Los Retos and Opportunities del Transnational Translanguaging in English-Language Teaching Programs in Mexico. David Martínez-Prieto, Sue Kasun, Peter Sayer. Bilingual Review, ISSN 2327-624X, Vol. 36, Núm. 3, págs. 55-70, 2024.
- Transgressive translanguaging: theorizing the corriente. Melissa Adams Corral, Peter Sayer. International Multilingual Research Journal, ISSN 1931-3152, Vol. 18, Núm. 2, págs. 158-172, 2024. https://doi.org/10.1080/19313152.2023.2288727
- Examining social class and multilingualism through the Linguistic Landscape. Xinyue Lu, Bethany Martens, Peter Sayer. Linguistic Landscape, ISSN 2214-9953, Vol. 8, Núm. 1, págs. 32-55, 2022. https://doi.org/10.1075/ll.20032.lu
- The rise of anti-Asian discrimination and call for anti-racist pedagogy: TESOL educators respond. Peter Sayer, Youngjoo Yi, Dong-shin Shin. TESOL Journal, ISSN 1056-7941, Vol. 12, Núm. 3, 2021. https://doi.org/10.1002/tesj.629
- The disparate impact of COVID-19 remote learning on English learners in the United States. Peter Sayer, Derek Braun. TESOL Journal, ISSN 1056-7941, Vol. 11, Núm. 3, 2020. https://doi.org/10.1002/tesj.546
- Language Ideologies, Language Policies and their Translation into Fiscal Policies in the U.S. Perspectives of Language Education Community Stakeholders. Emre Başok, Peter Sayer. Journal of Culture and Values in Education, ISSN 2590-342X, Vol. 3, Núm. 2, págs. 54-80, 2020. https://doi.org/10.46303/jcve.2020.13
- The hidden curriculum of work in English language education. Peter Sayer. AILA Review, ISSN 1461-0213, Vol. 32, Núm. 1, págs. 36-63, 2019. https://doi.org/10.1075/aila.00020.say
- Discourses of White Nationalism and Xenophobia in the United States and Their Effect on TESOL Professionals in Mexico. Peter Sayer, David Martínez‐Prieto, Brenda Carvajal de la Cruz. TESOL Quarterly, ISSN-e: 1545-7249, Vol. 53, Núm. 3, págs. 835-844, 2019. https://doi.org/10.1002/tesq.492
- Early EFL Instruction and L1 Literacy. Instrucción temprana en inglés como lengua extranjera y desarrollo de literacidad en primera lengua. Kristen Lindahl, Peter Sayer. Colombian Applied Linguistics Journal, ISSN: 0123-4641, Vol. 20, Núm. 2, págs. 184-194, 2018. https://doi.org/10.14483/22487085.12900
- Does English really open doors? Social class and English teaching in public primary schools in Mexico. Peter Sayer. System, ISSN: 0346-251X, Vol. 73, Núm. 2, págs. 58-70, 2018. https://doi.org/10.1016/j.system.2017.11.006
- Differentiated Linguistic Strategies of Bilingual Professionals on the U.S.-Mexico Border. Diana Carolina Ramos, Peter Sayer. Critical Inquiry in Language Studies, ISSN: 1542-7587, Vol. 14, Núm. 1, págs. 25-57, 2017. https://doi.org/10.1080/15427587.2016.1228457
- Developing a Collaborative Qualitative Research Project Across Borders: Issues and Dilemmas. Peter Sayer, Troy Crawford. The Quality Report, ISSN: 1052-0147, Vol. 22, Núm. 6, págs. 1580-1588, 2017.
Formación Académica
Doctorado Arizona State University, Estados Unidos
Ph.D., Language and Literacy
2007
Legitimate Speakers? An ethnographic study of Oaxacan EFL teachers’ ideologies about English
Maestría Universidad Autónoma de Oaxaca, México
Magíster en Lingüística Aplicada
2002
Teacher cognition and language teacher education: An ethnocognitive study of knowledge, language and decision-making
Pregrado University of Oregon, Estados Unidos
B.A., Philosophy
1994

Redes Sociales DIE-UD