Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2019
Narrativas civilizatorias de la enseñanza de las Matemáticas en Colombia
Maestría Pontificia Universidad Javeriana
Magíster en Educación
1995 - 1997
Configuración sociocognitiva y emocional en la relación de hermanos.
Pregrado Universidad de Nariño
Licenciado en Matemáticas
1981 - 1986
Autoevaluación en la Licenciatura en Matemáticas.
Narrativas civilizatorias de la enseñanza de las Matemáticas en Colombia
La investigación tuvo como propósito comprender, a partir de narrativas de profesores, las razones que han llevado a situar la enseñanza de las matemáticas como un saber para el progreso en Colombia. Se establecieron dos objetivos: uno relacionado con la comprensión de los saberes matemáticos que se mantienen, irrumpen y se transforman en procesos de enseñanza; otro orientado a describir, en procesos de larga duración, el tipo de sujeto que se busca formar como respuesta a la idea de progreso establecida en la sociedad. Para analizar la relación entre los cambios sociales y la personalidad de los individuos, se tomaron en cuenta los planteamientos del sociólogo Norbert Elias. Para este autor, los cambios y transformaciones de los sujetos se pueden explicar en el proceso civilizatorio...
Redes Sociales DIE-UD