Nathalia Martínez Mora

Énfasis: 
Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Grupos de Investigación: 
Formación de Educadores

Las ciencias sociales escolares en Colombia: proceso de disciplinarizacion entre 1936 y 1984

Calificación: Laureada

El proyecto de investigación “Fundamentos epistemológicos en la enseñanza de las ciencias sociales en Colombia: 1936-2004”, busca analizar los fundamentos epistemológicos que soportan los discursos sobre la enseñanza de las ciencias sociales en el país, generando un aporte a la consolidación de la línea de investigación de este campo. Para la consecución de los propósitos del presente proyecto se utilizarán como marco de referencia la categoría de Epistemología de las ciencias sociales, desde los planteamientos de Immanuel Wallerstein, Adorno y la perspectiva sobre episteme de Michel Foucault. Asimismo, los desarrollos sobre enseñanza de las ciencias sociales, con los aportes de Raimundo Cuesta, Juan Mainer, Pilar Benejam, Mario Carretero, Silvia Finoccio, Alicia Camelloni, Beatriz...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Julio 24, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Septiembre 8, 2020

Pasantía realizada en Argentina, dirigida por Isabelino Siede

Actividades:
  • Documento final del estado del arte
  • Capitulo introductorio de tesis
  • Asistencia a evento
  • Fichas de trabajo de campo
Director de Pasantía: Isabelino Siede
País: Argentina
Duración: 5 semanas
Acta de Aprobación: Acta CADE No 01 de 2018
Fecha de Aprobación: Viernes, Febrero 2, 2018