Mónica Patricia Melo Herrera

Foto de Mónica Patricia Melo Herrera
Cohorte 2018-3, Estudiante
Dirección: Adela Molina Andrade
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
INTERCITEC

El juego como recurso facilitador de la Educación Ambiental en un escenario escolar diversamente cultural de la ciudad de Bogotá

La diversidad cultural de Bogotá ha develado la necesidad de enfrentar nuevos desafíos en el tema de EA. El conflicto armado interno más la llegada de ciudadanos de otros países a territorio colombianos hace que estos se establezcan en las periferias de la ciudad, además de hacer uso del servicio educativo público, configurando una escuela diversamente cultural que requiere cambios en sus currículos y formas de enseñanza. De ahí surgen los siguientes cuestionamientos ¿qué sucede con las ideas de los niños a la hora de establecer una formación del cuidado ambiental? ¿dónde radican esas diferencias de percepciones del cuidado del medio ambiente? ¿Qué piensan del agua como fuente de vida?

El proyecto busca identificar diferencias y aproximaciones de la percepción que tiene el...