Martha Isabel Tejada Sánchez

2021-1, 2019-3, Invitado
Institución: Universidad de los Andes

Licenciada en Lenguas extranjeras de la Universidad del Valle, Magíster en Didáctica de las lenguas extranjeras de la Universidad Paris 8, Doctora en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe de la Universidad Pompeu Fabra con doble titulación por la Universidad Paris 8 en Ciencias del Lenguaje. Sus temas de interés de investigación son: adquisición de segundas lenguas, contacto de lenguas, bilingüismo, educación bilingüe, diseño curricular y análisis del discurso en el aula. Se ha desempeñado como docente de lenguas, traductora y asistente de proyectos para la división de Educación Superior de la UNESCO de París (2008-2010). Actualmente es Investigadora del Centro de Investigación de la Facultad de Educación -CIFE- de la Universidad de los Andes.

Publicaciones recientes

  • Unanswered Questions in Colombia’s Foreign Language Education Policy. Camilo Andrés Bonilla Carvajal, Isabel Tejada Sanchez. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, ISSN 1657-0790, Vol. 18, Núm. 1, 2016, págs. 185-201. https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.51996
  • Negotiating language policies in schools: educators as policy makers. Isabel Tejada Sanchez. International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 16, Núm. 1, 2013, págs. 119-121.
  • Hacia una redefinición del bilingüismo a través de algunos mitos. Isabel Tejada Sanchez. Lenguaje, ISSN: 0120-3479, Vol. 40, Núm. 1, 2012, págs. 257-266. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v40i1.4951

Doctorado Universitat Pompeu Fabra
Doctora en Comunicación Lingüística y Mediación Multilingüe
Doctorado Université Paris 8
Doctora en Ciencias del Lenguaje (Lingüística-Bilingüismo Inglés)
2014
L’acquisition de l’anglais écrit et l’exposition intensive en contexte d’immersion scolaire en Colombie

Maestría Université Paris 8
Magíster en Letras e idiomas (Especialidad Didáctica de lenguas extranjeras)
2009
Politiques, curriculum et diversité : Un inventaire de pratiques bilingues en Colombie et Contribution pour la mise en œuvre d’une politique éducative

Pregrado Universidad del Valle
Licenciada en Lenguas Extranjeras
2006
Developing Reading Comprehension Skills in EFL in A Technical Secondary School

2021-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: Unpacking future language teachers’ sense of communities from a knowledges otherwise perspective: decolonizing research on language teacher education in Colombia. Autoría de: Julia Zoraida Posada Ortiz

2019-3

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Exploring the senses of com-munity of a group of English Language Preservice Teachers. Autoría de: Julia Zoraida Posada Ortiz