María Cristina Sarasa

2021-1, Invitado

Doctora en Humanidades y Artes con mención en ciencias de la educación por la Universidad Nacional de Rosario, Magíster y Especialista en Docencia Universitaria y Profesora de Inglés por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Profesora Titular Regular e investigadora del Departamento de Lenguas Modernas, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata. Es miembro del Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales en esta unidad académica. Áreas de investigación: Investigación narrativa, formación e identidad docente de EIL y buenas prácticas de enseñanza.

Publicaciones recientes

  • A Narrative Inquiry Into Pre-Service English Teachers’ Temporal Investments in Their Initial Education Curriculum. María Cristina Sarasa. HOW, ISSN: 0120-5927, Vol. 24, Núm. 1, págs. 27-43, 2017 https://doi.org/10.19183/how.24.1.337
  • A Narrative Inquiry into Preservice English Teachers’ Imagined Identities. María Cristina Sarasa. Gist, ISSN-e: 1692-5777, Vol. 12, págs. 96-114, 2016
  • El desarrollo del capital narrativo en la formación inicial de profesores de inglés. María Cristina Sarasa. Entramados, ISSN-e: 2422-6459, Núm. 2, págs. 53-65, 2015
  • Narrative Research Into the Possibilities of Classroom-Generated Stories in English Teacher Education. María Cristina Sarasa. Profile, ISSN: 1657-0790, Vol. 17, Núm. 1, págs. 13-24, 2015 http://dx.doi.org/10.15446/profile.v17n1.43383
  • Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en Educación Superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos. Luis Gabriel Porta, María Cristina Sarasa. Profesorado, ISSN-e: 1138-414X, Vol. 18, Núm. 1, págs. 294-306, 2014
  • La integración de la teoría y práctica de la Pedagogía Crítica: experiencias de aula en la formación del profesorado de inglés en Argentina. Zelmira Álvarez, Marcela Calvete, María Cristina Sarasa. JETT, ISSN-e: 1989-9572, Vol. 3, Núm. 1, págs. 60-71, 2012
  • Buenas prácticas docentes en la formación del profesorado: relatos y modelos entramados. Zelmira Álvarez, Luís Porta Vázquez, María Cristina Sarasa. Profesorado, ISSN-e: 1138-414X, Vol. 15, Núm. 1, págs. 241-252, 2011

Doctorado Universidad Nacional de Rosario
Doctora en Humanidades y Artes
2017
Relatos entramados de futuras identidades profesionales docentes. Una indagación narrativa en la formación inicial del profesorado de inglés

Maestría Universidad Nacional de Mar del Plata
Magíster en Docencia Universitaria
2006
Las representaciones docentes en torno al currículo para el Profesorado de Inglés

Pregrado Universidad Nacional de Mar del Plata
Profesora de Inglés
1982

2021-1

  • Seminario doctoral: Identities and subjectivities in ELT