Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (España), Magíster en Didáctica de las Matemáticas y Doctora en Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales por la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Profesora titular del Departamento de Innovación y Formación Didáctica y miembro del Grupo de Investigación de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante (España), pertenece al Grupo de investigación de Didáctica del Análisis Matemático (GIDAM) de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), antes de vincularse a la Universidad de Alicante fue profesora de la Universidad de Lérida (España) en el Departamento de Matemática. Sus líneas de investigación son: 1) Adquisición y desarrollo de la competencia docente, mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los alumnos por parte de los estudiantes para maestro y para profesor de matemáticas de secundaria. 2) Comprensión de las figuras geométricas de los alumnos de tercero de educación primaria. 3) Uso de la tecnología para aprender a probar en matemáticas.
Publicaciones recientes
- Experimento de enseñanza como una aproximación metodológica a la investigación en Educación Matemática. Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno, Salvador Llinares Ciscar. Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Núm. 2, págs. 103-123, 2019. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.19.2.07
- Comprensión de los tipos de triángulos apoyados en el uso del mecano. Melania Bernabeu Martínez, Mar Moreno Moreno. Uno, ISSN 1133-9853, Núm. 85, págs. 60-65, 2019
- La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes. Ceneida Fernández Verdú, Gloria Sánchez-Matamoros García, Mar Moreno Moreno, María Luz Callejo de la Vega. Enseñanza de las ciencias, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Núm. 1, págs. 143-162, 2018. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2291
- Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros maestros de educación infantil. Gloria Sánchez-Matamoros García, Mar Moreno Moreno, Patricia Pérez Tyteca, María Luz Callejo de la Vega. RELIME, ISSN 1665-2436, Vol. 21, Núm. 2, págs. 203-228, 2018. https://doi.org/10.12802/relime.18.2124
- Estudio exploratorio de las respuestas de los estudiantes para maestro sobre el uso de la noción de medida en tareas matemáticas. Assumpta Estrada Roca, Mar Moreno Moreno, Iuliu Gabriel Huszar. UTE Teaching & Technology, ISSN 1135-1438, Núm. 2, págs. 23-38, 2016. https://doi.org/10.17345/ute.2016.2.980
- Creencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. Luis García, Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate Giménez. RELIME, ISSN 1665-2436, Vol. 9, Núm. 1, págs. 85-116, 2006
- Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate Giménez. Enseñanza de las ciencias, ISSN 0212-4521, Vol. 21, Núm. 2, págs. 265-280, 2003
- Concepciones de los profesores sobre la enseñanza de las ecuaciones diferenciales a estudiantes de química y biología: estudio de casos. Mar Moreno Moreno, Carmen Azcárate Giménez. Enseñanza de las ciencias, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Núm. 1, págs. 21-34, 1997
Formación Académica
Doctorado Universidad Autónoma de Barcelona, España
Doctora en Didáctica de las Matemáticas y de las ciencias experimentales
2001
El profesor universitario de matemáticas: estudio de las concepciones y creencias acerca de la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Estudio de casos
Maestría Universidad Autónoma de Barcelona, España
Magíster en Didáctica de las Matemáticas
1996
Pregrado Universidad Complutense de Madrid, España
Licenciada en Matemáticas
1989
Redes Sociales DIE-UD