Mansoor Niaz

Profesor titular en el Departamento de Química de la Universidad de Oriente en Venezuela, fue galardonado por el Concejo Nacional de Investigaciones Cientìficas y Tecnològicas (CONICIT), en el año 1992, en el área de Ciencias Sociales y Humanísticas, por el trabajo: "Role of the epistemic subject in Piaget's genetic epistemology and its importance for science education", publicado en Journal of Research in Science Teaching, 28(7), 569-580 (1991).

Experinecia Profesional

  • 1969-71 Instructor de Laboratorio, Departamento de Química, Yale University, New Haven, CT, U.S.A.
  • 1972-74 Instructor, Departamento de Química, Escuela de Ciencias, Universidad de Oriente. (Bajo auspicio del Programa Latin American Teaching Fellowship, Fletcher  school of Law and Diplomacy, Tufts University, Medford, MA, U.S.A.).
  • 1974-75 Instructor, Departamento de Química, Govt. College, Sharakpur, Pakistan.
  • 1976-78 Profesor Asistente, Departamento de Química, Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela.
  • 1979-82 Profesor Agregado, Departamento de Química, Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela.
  • 1982-83 Profesor Visitante, Departamento de Física, Arizona State University, Tempe, Arizona, U.S.A.
  • 1982-87 Profesor Asociado, Departamento de Química, Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela.
  • 1984-88 Jefe del Departamento de Química, Escuela de Ciencias, Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela.
  • 1988-89 Profesor Visitante (Senior Fulbright Scholar), Departamento de Química, Purdue University, West Lafayette, Indiana, U.S.A.
  • 1988-a la fecha: Profesor Titular, Departamento de Química, Universidad de Oriente, Cumaná, Venezuela.

Profesor Invitado por las Universidades

  • York University, Toronto, Canada, 1988.
  • Purdue University, Lafayette, U.S.A., 1988-89.
  • Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia, 1991.
  • University of Aberdeen, Scotland, U.K., 1992
  • Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela, 1993
  • Universidad de Panamá, Panamá, 1993.
  • Interamerican University of Puerto Rico, Puerto Rico, 1994
  • Universidad Federal Mato Grosso de Sul, Campo Grande, Brazil, 1996
  • University of Ioaninna, Ioaninna, Grecia, 1999.
  • Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, 2000.
  • Universidad Central de Venezuela, Caracas, 2000.
  • University of Winnipeg y Manitoba, Canada, 2001, 2007.

Miembro del Comité Editorial

  • Journal of Research in Science Teaching: Revista oficial de la National Association for Research in Science Teaching, NARST de los EE. UU., publicada por John Wiley & Sons, Nueva York, 1990 - 94. (Indizada en Social Science Citation Index, SSCI).
  • International Journal of Science Education: Publicada por Taylor & Francis, Inglaterra, 1998- 2001, 2007 - (Indizada en Social Science Science Index, SSCI).
  • Journal of Science Education and Technology: Publicada por Springer, Holanda, 2006 – (Indizada en Social Science Citation Index, SSCI).
  • Science and Education: Revista del International History, Philosophy & Science Teaching Group, publicada por Springer, Holanda, 1998 – (Indizada en Social Science Citation Index, SSCI).
  • Interchange: Revista publicada por Springer, Holanda, 2003 - (Indizada en Social Science Citation Index, SSCI).
  • International Journal of Science and Mathematics Education: Publicada por Springer, Holanda, 2003 -
  • Chemistry Education Research and Practice (CERP): Revista electrónica de la Royal Society of Chemistry, Inglaterra, 1999- (www.rsc.org/Education/CERP). (Indizada en Social Science Citation Index, SSCI).
  • Revista de Educación en Ciencias: Publicada por la Universidad Javeriana, Colombia, 1999- (www.colciencias.gov.co/rec)
  • International Journal for the Scholarship of Teaching and Learning: Publicada por Center for Excellence in Teaching, Georgia Southern University, U.S.A., 2006
  • Revista Saber (Universidad de Oriente), 1996-2000.
  • Revista Perfiles (Universidad Simón Bolívar), 1998-2000. 

Miembro de las Sociedades Científicas

  • Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC).
  • Asociación Venezolana para la Investigación Educativa (AVIED).
  • National Association for Research in Science Teaching (NARST), U.S.A.
  • International History, Philosophy, and Science Teaching Group.
  • Philosophy of Science Association (PSA), U.S.A.
  • British Society for the Philosophy of Science (BSPS).
  • Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

Ha realizado 130 publicaciones en revistas internacionales arbitradas, 100 en revistas indexadas en SSCI (Social Science Citation Index) y se ha presentado en 140 eventos científicos internacionales y nacionales.

Formación Académica

Postgrado Universidad de Yale, U.S.A
1969-71

Postgrado Universidad de Estado de Arizona, U.S.A.
1982-83

Postgrado Universidad de York, Canada,
1988.

Postgrado Universidad de Purdue U.S.A.
1988-89

Maestría, Universidad de Peshawar, Pakistan
1968.

Pregrado, Universidad de Peshawar, Pakistan
1966