Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador del CONICYT, es el investigador principal de los siguientes proyectos asosciados al CONICYT
- Gestión del conocimiento y reforma del pensamiento en educación. Reformulaciones epistemologicas y sociopoliticas para programas de formación de profesores y políticas publicas. Año 2008.
- Figuras estructurales de la violencia escolar. Hacia una recuperación de la "subjetividad" educativa. Año 2004.
- Hacia una interpretación de la violencia en la escuela. Lineamientos de estrategias de convivencia social en el espacio educativo. Año 2001.
Coinvestigador del proyecto "Vinculaciones entre la construcción y deconstrucción de la confianza y la cohesión social, en jóvenes estudiantes de educación secundaria: lineamientos para fortalecer la democracia". Año 2010.
Formación Académica
Doctorado Universite Catholique de Louvain, Belgica
Ph.D. en Filosofía
Año 1996
Maestría Universite Catholique de Louvain, Belgica
Magister en artes
Año 1991
Pregrado Pontificia Universidad Catolica de Chile (PUC), Chile
Licenciado en Filosofía
Año 1989
Redes Sociales DIE-UD