Luis Alfonso Ayala Villamil

Caracterización de las concepciones sobre Naturaleza de la Ciencia de docentes de ciencias naturales en ejercicio

Contribuir a la alfabetización científica de la población ha sido un objetivo de las reformas educativas de diferentes países (American Association for the Advancement of Science [AAAS], 1993; Aslan & Tasar, 2013; Cofré et al., 2014; Deboer, 2000; Jenkins, 2013; Kelly & Erduran, 2018; Leden, Hansson, Redfors, & Ideland, 2015; W McComas & Olson, 1998; Ministry of Education [MOE], 2007; National Research Council [NRC], 1996; Sarkar & Gomes, 2010; J Torres, Moutinho, & Vasconcelos, 2015; Wang & Zhao, 2016) y en consonancia con esto, la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia (NOS-Nature of Science, en inglés) es un factor estructural en la alfabetización científica (Abd-El-Khalick & Lederman, 2000; Khishfe & Lederman, 2006; Lederman, Lederman, Kim,...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Lunes, Septiembre 7, 2020