Formación Académica
Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2023
Caracterización de las concepciones sobre Naturaleza de la Ciencia de docentes de ciencias naturales en ejercicio
Maestría Fundación Autónoma de Colombia
Magíster en Didáctica de la Ciencia
2016
Caracterización de los saberes docentes de dos profesores en ejercicio de dos universidades públicas
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en biología
2005
“Determinación del ciclo estral de Ccuniculus Taczanowskii, mediante citología exfoliativa vaginal y fluctuaciones en concentraciones séricas de hormonas LH y progesterona en cautiverio
Caracterización de las concepciones sobre Naturaleza de la Ciencia de docentes de ciencias naturales en ejercicio
Contribuir a la alfabetización científica de la población ha sido un objetivo de las reformas educativas de diferentes países (American Association for the Advancement of Science [AAAS], 1993; Aslan & Tasar, 2013; Cofré et al., 2014; Deboer, 2000; Jenkins, 2013; Kelly & Erduran, 2018; Leden, Hansson, Redfors, & Ideland, 2015; W McComas & Olson, 1998; Ministry of Education [MOE], 2007; National Research Council [NRC], 1996; Sarkar & Gomes, 2010; J Torres, Moutinho, & Vasconcelos, 2015; Wang & Zhao, 2016) y en consonancia con esto, la comprensión de la Naturaleza de la Ciencia (NOS-Nature of Science, en inglés) es un factor estructural en la alfabetización científica (Abd-El-Khalick & Lederman, 2000; Khishfe & Lederman, 2006; Lederman, Lederman, Kim,...
Redes Sociales DIE-UD