Lucie Sauvé

Lucie Sauvé es profesora del Departamento de educación y pedagogía de la Universidad de quebec en montreal (UQAM), directora de la cátedra de investigación de Canadá en educación ambiental. Miembro del instituto de ciencias del medio ambiente y del instituto "Salud y Sociedad" de la UQAM y responsable del curso corto de dos ciclos en educación sobre el medio ambiente de la UQAM.

Ella es investigadora asociada de la red de dialogo para las cuestiones indígenas. Dirige la revista internacional de educación sobre el medio ambiente (observaciones, investigaciones, reflexiones) y el comité científico de la red internacional francophone de investigación y educación sobre el medio ambiente (RefERE).

Durante quince años Lucie Sauvé dirigió importantes proyectos de cooperación internacional en América latina (premio a la excelencia dek ACDI y el AUCC), se destaca su actual proyecto titulado "Ecodesarrollo comunitario y salud medioambiental en Bolivia" consiste en el fortalecimiento de las universidades socias de la Amazonia boliviana, en materia de formación, investigación e interacción social apoyadas en cuestiones de participación popular.

En 2009 Lucie Sauvé coordino y copresidio el quinto congreso mundial sobre educación ambiental (Convenio del congreso de Montreal) y fue galardonada con el premio de reconocimiento de ADEREQ por su excelente trabajo en educación.

Formación Académica

Doctorado Universidad de Quebec en Montreal
Doctora en Educación con énfasis en educación sobre medio ambiente
1992

Maestría Universidad de Quebec en Montreal
Magister en ciencias del medio  ambiente (Formación sobre el Medio Ambiente)