Lucía Zapata Cardona

2021-1, 2018-1, 2009-1, Invitado
Institución: Universidad de Antioquia

Doctora en Educación Matemática por la Universidad de Georgia, Licenciada en Matemáticas y Física por la Universidad de Antioquia. Profesora Asociada del Departamento de Enseñanza de las Ciencias y las Artes, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia. Miembro del Grupo de Educación en Ciencias Experimentales y Matemáticas -GECEM-. Su área de investigación es la educación estadística y la investigación evaluativa. Entre sus proyectos de investigación más recientes se encuentra: La evaluación del profesor de matemáticas: Un agujero negro (2018-2020); Innovación en la formación continuada de profesores de ciencias y matemáticas (2013-2015); Qué es y qué debe ser en Educación estadística en Colombia (2010 -2012).

Doctorado University of Georgia
Doctora en Educación Matemática
2008
Teachers' understanding of students' conceptions of chance: A novice-expert contrast

Especialización Universidad de Manizales
Especialista en Evaluación Pedagógica
2002
Desarrollo de Competencias Lógicas y Comunicativas en adolescentes

Especialización Universidad Nacional de Colombia
Especialista en Estadística
1999
Diagnósticos en regresión Poisson

Pregrado Universidad De Antioquia
Licenciada en Matemáticas y Física
1996

2021-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: El proceso de autovalidación de respuestas a preguntas capciosas sobre probabilidad en un ambiente virtual; estudio exploratorio. Autoría de: Fernando León Parada

2018-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: El proceso de autovalidación de respuestas a preguntas capciosas de probabilidad en un ambiente virtual; estudio exploratorio con estudiantes de ingeniería. Autoría de: Fernando León Parada

2009-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Autoría de: Pedro Gerardo Rocha Salamanca