Doctora en Educación por la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil, Magíster en Docencia de la Química por la Universidad Pedagógica Nacional, Licenciada en Química por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Docente de la Facultad de Ciencia y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en los programas de Licenciatura Química y Maestría en Educación. Líder del Grupo de Investigación Observatorio Pedagógico. Sus áreas de investigación están relacionadas con la enseñanza de las ciencias de la naturaleza y la formación de profesores de Ciencias, enseñanza de la de la química desde la controversia científica, modelos y representaciones científicas y la enseñanza y aprendizaje de la Química.
Artículos recientes
- Una SEA de los textiles inteligentes: la integración de la química y la física. Liz Mayoly Muñoz Albarracín, Diana Milena Angarita Ardila, David Enrique Pantoja Cabrera, Harley Zamir Camargo Moreno. Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN 0121-3814, Núm. 55, págs. 730-733, 2024. https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21062
- El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Judith Moreno Sarmiento, Liz Mayoly Muñoz Albarracín. Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN 0121-3814, Núm. 55, págs. 859-862, 2024. https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21001
- La integración de la física y la química para el diseño de una secuencia de enseñanza y aprendizaje de los textiles inteligentes. Diana Milena Angarita Ardila, David Enrique Cabrera, Liz Mayoly Muñoz Albarracín. Revista Electrónica EDUCyT, ISSN 2215-8227, Vol. 14, Núm. Extra, págs. 669-677, 2023. https://die.udistrital.edu.co/revistas/index.php/educyt/article/view/349
- La enseñanza de los textiles inteligentes a partir de la integración y la modelización de la Química y la Física. Harley Zamir Camargo Moreno, Liz Mayoly Muñoz Albarracín. Bio-grafía, ISSN 2619-3531, Vol. 16, Núm. Extraordinario, págs. 1-11, 2023. https://revistas.upn.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/21642
- La estructura como constructo aportante a la autonomía de la química desde la didáctica de la ciencias naturales. Diana Carolina Roa García, Luis Alfredo Ochoa Contreras, Liz Mayoly Muñoz Albarracín. Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN 0121-3814, Núm. Extraordinario, págs. 2879-2891, 2021. https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15202
- La producción discursiva de profesores de química en formación inicial: una experiencia en la enseñanza de ciencias mediada por el cine. Néstor Alexander Zambrano González, Liz Muñoz Albarracín. Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Núm. 1, págs. 127-137, 2020. http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2020.1.70383
- Saberes movilizados por el docente de química en el contexto rural. Hypatia Hurtado Luque, Liz Muñoz Albarracín. Enseñanza de las ciencias, ISSN 2174-6486, Núm. Extra, págs. 339-346, 2017.
- Caracterización del discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial. Néstor Alexander Zambrano González, Liz Muñoz Albarracín. Enseñanza de las ciencias, ISSN 2174-6486, Núm. Extra, págs. 3865-3872, 2017.
- La controversia científica, un fundamento conceptual y metodológico en la formación inicial de docentes: una propuesta de enseñanza para la apropiación de habilidades argumentativas. Teo Pabon, Liz Muñoz Albarracín, Jordi Vallverdú i Segura. Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Núm. 3, págs. 224-232, 2015. https://doi.org/10.1016/j.eq.2015.05.007
- La inconveniencia del Proyecto de Resolución del Ministerio de Educación Nacional, que establece características para los programas de formación de profesores en Colombia. Olga Lucía Castiblanco Abril, Liz Muñoz Albarracín, Elda Yaneth Villareal Gil. Góndola, ISSN 2346-4712, Vol. 10, Núm. 1, págs. 4-6, 2015. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.GDLA.2015.1.a09
- La enseñanza de la química ambiental: Una propuesta fundamentada en la controversia científica y la resolución de problemas. Marisol Ramos Rincón, Liz Muñoz Albarracín. Tecné, episteme y didaxis, ISSN 0121-3814, Núm. 38, págs. 133-146, 2015. https://doi.org/10.17227/01203916.3791
- Ciência e música nas melodias da zampoña. Francisco Nairon Monteiro Júnior, Liz Maioly Muñoz Albarracín. Revista Semiárido de Visu, ISSN 2237-1966, Vol. 1, Núm. 2, págs. 80-91, 2011
Formación Académica
Doctorado Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho, Brasil
Doctora en Educación
2012
Aportes da filosofia da ciência na formação inicial de professores de Química e a mobilização do saber e do saber fazer na construção das representações científicas
Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de la Química
2004
La formación inicial de profesores de química. Una experiencia didáctica innovadora
Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Química
1999

Redes Sociales DIE-UD