Liliana Puerto Acosta

Foto de Liliana Puerto Acosta en la página del DIE
Énfasis: 
Educación en Ciencias
Grupos de Investigación: 
DIDAQUIM

Una cuestión socioambiental entorno al Río Tunjuelito en la enseñanza de la química: Un estudio de caso para la media y media básica, en el IED Antonio Baraya

La investigación en la didáctica de las ciencias, así como la inclusión de la dimensión ambiental en los microcurrículos, requiere de investigadores educativos con formación en el ámbito de las ciencias naturales y ambientales, que comprendan los sistemas aula, entorno, dentro un sistema complejo como es el territorio nacional, la región, la ciudad, o la localidad. Parte de esa complejidad se configura en hacer currículos de ciencias, que promuevan la innovación para democratización y la flexibilización de los contenidos como un espacio que posibilite, el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma interdisciplinaria o metadisciplinarmente.

En esta investigación, se estudiaran los retos que supone para los docentes de ciencias, abordar un microcurriculo, de Enseñanza de la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Diciembre 11, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Nidia Yaneth Torres Merchán

Director de Pasantía: Nidia Yaneth Torres Merchán
País: Colombia
Duración: 2 meses
Acta de Aprobación: Acta CADE No 19 de 2020
Fecha de Aprobación: Jueves, Octubre 22, 2020