Liliana Ávila Serrano

Fotografía o avatar de Liliana Ávila Serrano en la página del DIE-UD
Cohorte 2014-3, Estudiante
Dirección: Éder Alexánder García Dussán
Énfasis: 
Lenguaje y Educación
Grupos de Investigación: 
Filosofía y Enseñanza de la Filosofía

Ex-periencias poéticas. Un viaje desde la subjetividad hacia la apropiación del mundo

La enseñanza de literatura en la educación media y en general en la escuela está en crisis; muchos maestros siguen repitiendo currículos acabados y la literatura es una simple repetición de nombres, fechas, movimientos; la literatura se cosifica, se deja de lado su verdadera esencia -eidos- dentro del mundo de la vida. Entonces surge la pregunta: ¿Cómo puede la literatura posibilitar procesos de formación en los que los estudiantes de educación media constituyan de manera permanente una visión de mundo cada vez más compleja?

Para resolverla se indagará por propuestas pedagógicas que permitan que la formación literaria en la educación media sea propicia para que los estudiantes se constituyan como sujetos históricos y conscientes del mundo de la vida. El marco de la investigación...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Miércoles, Diciembre 12, 2018

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Pedro José Vargas Manrique

Actividades:
  • Reuniones con director de pasantía
  • Ponencia
  • Avance del proyecto
  • Elaboración de talleres e instrumentos
  • Muestras de aplicación del taller
Director de Pasantía: Pedro José Vargas Manrique
País: Colombia
Duración: 4 meses
Acta de Aprobación: Acta CADE No 11 de 2018
Fecha de Aprobación: Jueves, Julio 26, 2018